Revelaciones que marcan un antes y un después en la vida del delantero Youssoufa Moukoko. Su padre hizo una confesión que podría acabar con su carrera como deportista profesional.
Y es que Joseph Moukoko dio a conocer que no es el progenitor del goleador y que falsificó sus documentos, por lo que no tendría 24 años, sino 20.
“En conocimiento del posible castigo por una declaración jurada falsa, declaro bajo juramento que Youssoufa Moukoko no es hijo biológico mío ni de mi esposa Marie Moukoko. Tampoco nació el 20 de noviembre de 2004 en Yaundé, Camerún y sí un 19 de julio de 2000“, declaró Joseph en un documento compartido por Sport Bild.
“Lo convertimos en cuatro años más joven, figura como nacido el 20 de noviembre de 2004“, agregó.
¿Quién es Youssoufa Moukoko?
Quien era la promesa del fútbol mundial nació en Camerún, pero posee la nacionalidad alemana y actualmente juega en el Niza de Francia.
Moukoko fue el máximo goleador en la categoría de menores del Borussia Dortmund. Asimismo, tiene el récord de precocidad al debutar desde muy joven en la Champions League. Tenía 16 años cuando debutó en la liga.
Además, es considerado como el segundo goleador más joven entre las cinco competiciones de Europa. Esto hizo que forme parte de clubes reconocidos.
También formó parte de la plantilla Sub 21 de Alemania y convocado por Hansi Flick al Mundial Qatar 2022.
De esta manera, la revelación de quien se conoció como el padre de Youssoufa remeció a la comunidad del deporte internacional que, sin dudas, traerá repercusiones que podrían acabar con la carrera del futbolista.