Deportes


Un héroe llamado 'Tunche': con dos goles de José Rivera, Universitario venció 2-1 a LDU de Quito por la Copa Libertadores

El delantero de la 'U' le hizo pasar un mal rato al vigente campeón de la Copa Sudamericana, pues marcó a los 49' y 69'.


Portada: Un héroe llamado 'Tunche': con dos goles de José Rivera, Universitario venció 2-1 a LDU de Quito por la Copa Libertadores José Rivera. Fuente: Club Universitario de Deportes

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Hay noches que son mágicas, inolvidables, esas que te demuestran que todo esfuerzo tiene sus frutos, que la paciencia muchas veces es buena. José Rivera fue el héroe de Universitario de Deportes, debido a que marcó un doblete para vencer 2-1 a LDU de Quito, por el grupo D de la Copa Libertadores 2024

El 'Tunche' y todo el plantel de la 'U' terminó festejando, entre abrazos cálidos, pero ello parecía lejano en la primera parte del encuentro porque todo empezó cuesta arriba para los locales. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario vs. LDU de Quito: ¿por qué el VAR anuló el gol de José 'Tunche' Rivera? 

Al minuto 24, un tanto de Rivera fue anulado porque que el árbitro Esteban Ostojich acudió al VAR y verificó que, en la jugada previa, Segundo Portocarrero había cometido una falta contra Marco Ángulo. El '9' 'merengue' tuvo que apagar su grito de gol. 

Luego vino lo peor para los 'cremas'. Leonel Quiñónez aprovechó un rebote desde fuera del área, realizando un fuerte remate, que se desvió en Andy Polo, venciendo al guardameta Sebastián Britos. Esta anotación de los ecuatorianos cayó como un 'baldazo de agua fría'. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario vs. LDU de Quito: Leonel Quiñónez anotó para el equipo ecuatoriano  

Al iniciar el segundo tiempo, la 'U' demostró que la amargura se quedó en el camarín. A los 49', Martín Pérez Guedes realizó un centro por el sector derecho, siendo aprovechado por Rivera, quien de cabeza derrotó al guardameta Alejandro Domínguez. 

Los dirigidos por el técnico Fabián Bustos fueron en busca de la victoria y lo lograron. Veinte minutos más tarde, el atacante de 26 años aprovechó un error del defensa rival, apeló a su velocidad, logrando puntear el balón para volver a vencer a Domínguez. El Monumental estalló de felicidad con el 2-1 a favor. 

De esta manera. José Rivera le dio la razón a los hinchas que pedían su titularidad porque demostró que puede ser su héroe cuando las cosas se dificulten. De esta manera, el deportista pone en la cima a su natal Tarapoto, ciudad que también está orgullo de él porque hizo pasa un mal rato al vigente campeón de la Copa Sudamericana. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.