Deportes


Tenistas peruanos Juan Pablo Varillas y Romina Ccuno lanzan sus fan tokens: ¿de qué se trata?

Ambos deportistas podrán financiar parte de su carrera deportiva a través de una plataforma en la que sus hinchas podrán adquirir activos virtuales para apoyarlos.


Portada: Tenistas peruanos Juan Pablo Varillas y Romina Ccuno lanzan sus fan tokens: ¿de qué se trata? Tenistas peruanos Juan Pablo Varillas y Romina Ccuno. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Los fanáticos del tenis peruano podrán apoyar a dos de sus más importantes exponentes en la actualidad a través de la adquisición de activos virtuales llamados fan tokens. Se trata de Juan Pablo Varillas y Romina Ccuno, talentosos raquetistas que han decidido incursionar en el mundo de los non-fungible token (NFT) para financiar parte de su carrera deportiva.

A través de la plataforma Slice Token, ambos deportistas se comprometen a destinar el 30% de sus ganancias en competencias oficiales mediante la emisión de 20,000 tokens cada uno.

Este modelo ya ha tenido éxito en el plano futbolístico. Destacan clubes como el Real Madrid, el Paris Saint-Germain (PSG), e incluso la selección nacional, los cuales ya han emitido los conocidos fan tokens.

Vale destacar que tanto 'Juanpi' como Ccuno han obtenido resultados destacados en competencias internacionales desarrolladas los últimos meses. Para sus fanaticadas, esto significa la posibilidad de que los tokens que adquieran tengan un valor más alto y, a su vez, reciban mayores ganancias.

Slice Token reportó que los primeros tokens emitidos por Juan Pablo Varillas salieron a US$ 80 cada uno y se agotaron rápidamente. Posteriormente, lanzó otro grupo de tokens a US$ 100. Se espera un comportamiento similar con los NFTs de Romina, que acaban de lanzarse en la plataforma.

“Estamos en comunicación con deportistas, managers y entrenadores de la mayoría de los países de Latinoamérica, así como con las asociaciones y federaciones deportivas, como la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) y con la R&A (máxima autoridad del golf excepto en EE.UU. y México), a fin de ponerlos al corriente de esta nueva opción de financiamiento y desarrollo de comunidades de fans disponible en el mercado regional”, sostuvo Ángel Lombardi, CEO de Slice Token.

A la fecha, 30 deportistas emitieron sus tokens en la referida plataforma, que tiene más de 2,000 usuarios activos de 43 países. Proyecta cerrar el año con alrededor de 100 deportistas de 10 países enrolados y 10,000 usuarios activos.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.