Stefano Peschiera le brindó al país una inmensa alegría. El velerista peruano obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos París 2024, acabando con una sequía de 32 años sin poder obtener una presea en este certamen internacional.
El deportista nacional logró destacar en la modalidad dinghy masculino, en las aguas de la ciudad de Marsella. Esto le valió a Peschiera ser uno de los abanderados de la delegación peruana, así como fue en los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Peschiera no solo recibió el cariño de los ciudadanos, sino que también recibió la condecoración del Congreso y por el equipo de sus amores, Universitario de Deportes.
Además, el velerista, de 29 años, llevo su medalla ante la imagen del Señor de los Milagros, mostrando su devoción por esta sagrada imagen.
Cabe señalar, que Stefano Peschiera no ha sido el único que destacó esta temporada, debido a que La taewkondista Angelica Espinoza ha sido considerada como la mejor deportista paralímpica, tras ganar la medalla de oro en los Juegos París 2024.
Evelyn Inga es la deportista revelación del año, pues obtuvo el octavo puesto en marcha atlética individual femenina en París 2024.