Rodrigo Ureña se va de Universitario de Deportes. El mediocampista chileno confirmó este sábado que abandona el club tras dos temporadas en las que logró convertirse en pieza clave para la obtención del bicampeonato de la Liga 1. Su destino ahora será Belgrano de Córdoba, institución que ejecutó su cláusula de rescisión para hacerlo competir en la Primera División de Argentina.
Antes de marcharse, el volante se trasladó hasta las instalaciones del club para despedirse personalmente de sus compañeros, dejándoles un mensaje de gratitud.
- TAMBIÉN PUEDES VER: ¿Martín Pérez Guedes se despide de Rodrigo Ureña?: “Lo que decida, que sea lo mejor para él”
“Me voy muy agradecido con la ‘U’, con las puertas abiertas para volver. Además, no ha sido fácil despedirme de un club que fue mi casa. El fútbol es así. Se toman decisiones en tiempos muy cortos”, expresó Ureña en diálogo con Best Cable.
El chileno, asimismo, se dio un tiempo para saludar al grupo de aficionados que se acercaron al recinto ‘merengue’ con la esperanza de tomarse una foto con él.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Messi posó feliz con banderín de la ‘U’: usuarios enloquecen al ver foto que publicó astro de Argentina
En su despedida, Ureña también tuvo palabras especiales para Manuel Barreto, director deportivo de la ‘U’. “Quiero agradecer a Manuel. Él es una persona muy especial en mi carrera. Me hizo sentir siempre muy importante”, destacó el flamante refuerzo de Belgrano.
El último partido de Rodrigo Ureña con la camiseta crema fue el amistoso ante Inter Miami, disputado el pasado 29 de enero en el Estadio Monumental de Ate. Ahora, con un nuevo desafío en el horizonte, el extranjero buscará sobresalir en el balompié de Argentina.