Deportes


Renato Tapia: estos son los posibles destinos del futbolista peruano para la próxima temporada

El mediocampista de la selección peruana termina contrato a fines de junio con el Celta de Vigo de España.


Portada: Renato Tapia: estos son los posibles destinos del futbolista peruano para la próxima temporada Renato Tapia Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El mediocampista de la selección peruana, Renato Tapia, se encuentra en la órbita de varios equipos de ligas importantes en Europa, Norteamérica y Sudamérica, luego que se informara que no le renovarán su contrato en el Celta de Vigo de España.

Esta última información la precisó el director deportivo Marcos Garcés, quien explicó que el nuevo acuerdo es complicado por aspectos económicos.

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Peña: muestra su deseo de regresar a Alianza Lima y jugar al lado de estos futbolistas

“Su contrato terminó. Buscar su permanencia en el club implicaría volver a comprarlo; por eso, las conversaciones están detenidos. Nosotros tendríamos que ver cómo evoluciona el mercado para hacer una oferta. Son conversaciones que hemos tenido durante el año y que hoy se encuentran en pausa”, indicó. 

En esa línea, el entorno del jugador ya se comienza a mover para tratar de buscar un nuevo equipo para la temporada 2024/2025 en Europa, que iniciará a mediados de agosto.

Por su parte, se precisó que Renato Tapia estaría en la carpeta de equipos de importantes ligas de hasta tres continentes, por lo que el jugador deberá evaluar que equipo escoger cuando le llegue una oferta concreta.

“Él quiere renovar y quedarse en Celta de Vigo, es su prioridad. La oferta de Girona es cierta, pero también hay de dos equipos de la Premier League. Además, tiene ofertas de equipo de Brasil, México y la MLS. La idea del jugador es quedarse en Europa y España, principalmente”, comentó una periodista en Movistar Deportes. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Diego Penny a Erick Delgado: "Solo fue al extranjero de vacaciones"

El Girona FC es el equipo que ha tomado la delantera para hacerse con los servicios de Renato Tapia. Este club español quedó en tercer lugar en la pasada temporada, bajo la dirección técnica de Michel Sánchez Muñoz y, como dato no menor, jugará la Champions League el año que viene. 

Tags: Renato Tapia

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.