Tendencias:

Raffo: “Nada ni nadie reparará el injusto daño que me causaron”

El empresario peruano, investigado por el caso 'Los Galácticos', también reiteró que no renunciará al cargo de presidente de Sporting Cristal.
noviembre 28, 2024 –
11:53.
Actualizado en noviembre 28, 2024 –
12:01.
Raffo: "Nada ni nadie reparará el injusto daño que me causaron".
Raffo: "Nada ni nadie reparará el injusto daño que me causaron".

El presidente de Sporting Cristal, Joel Raffo, publicó una extensa carta en su cuenta de LinkedIn, después de que la Fiscalía anulara su detención preliminar por 15 días, al ser relacionado con el caso ‘Los Galácticos’, una organización criminal que encabezaría el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

En su reciente pronunciamiento, el titular de la institución rimense apuntó que, si bien fue “detractor” de una decisión adoptada por la FPF, logró entender que “la centralización de los derechos de televisión de la Liga 1 era un punto de partida para el desarrollo del fútbol de Perú”.

“Quiero enfatizar que esta investigación no se relaciona con hechos de actuaciones personales o empresariales propias, sino con hechos vinculados exclusivamente como representante del Club Sporting Cristal. Como siempre lo hecho, he actuado y actúo en defensa prioritaria del club, por ser mi deber y orgullo, inclusive muchas veces opinando en contra de lo dispuesto de la FPF. Muestra de ello fueron nuestros votos en contra de la Asamblea de Bases o las tres demandas TAS, financiadas con recursos propios”, señaló Raffo.

En esa línea, el cuestionado empresario rechazó las acusaciones que recaen sobre él, mencionando que puso en conocimiento “los hechos objetivos y reales al Ministerio Público”.

“No he participado en hechos delictivos o ilícitos, ni tampoco en hechos contrarios a los principios morales que han sido la guía en mi vida durante 29 años de carrera deportiva y más de 15 de mi trayectoria profesional (…) Soy el primer interesado en que se llegue a la verdad y que no se castigue a quienes estamos intentando, desde nuestros clubes, promover un cambio positivo en el fútbol peruano”, mencionó el máximo directivo de Cristal, quien aclaró que su liberación “no ha sido en calidad de colaborador eficaz, ya que es un mecanismo de los investigados que reconocen algún tipo de responsabilidad o culpa”.

“Nadie reparará el injusto daño que me causaron”, señaló Joel Raffo

Finalmente, Joel Raffo se mostró confiado en que su situación judicial se “resolverá”, aunque lamentó el “daño personal” que le habrían generado desde que fue privado de su libertad, al igual que Agustín Lozano.

“A pesar del injusto daño personal causado, que ya nada ni nadie reparará, mi compromiso con el club seguirá inquebrantable, así como esa convicción que me hizo iniciar este proyecto deportivo hace 15 años: tenemos el potencial como país para trascender al nivel internacional e impactar positivamente en la vida de las personas”, culminó el implicado en el caso ‘Los Galácticos’, reiterando que no dejará el cargo que ocupa hoy en día en Sporting Cristal.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último