Deportes


¡Por primera vez en su historia! Fluminense ganó el título de la Recopa Sudamericana tras vencer a LDU de Quito

El cuadro brasileño ganó 2-0 con un doblete de Jhon Arias.


Portada: ¡Por primera vez en su historia! Fluminense ganó el título de la Recopa Sudamericana tras vencer a LDU de Quito Fluminense campeón. Fuente: AFP

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En el mítico estadio Maracaná se está viviendo una fiesta incontrolable. En el encuentro de vuelta, Fluminense venció 2-0 a LDU de Quito y se coronó campeón de la Recopa Sudamericana. Un triunfo que ha sido bien peleado por los brasileños, debido a que en el partido de ida perdió 1-0 en Ecuador. 

El triunfo del 'Flu' se ejecutó en los últimos 15 minutos de este gran duelo. Este logró se pudo realizar gracias a un doblete que marcó Jhon Arias (75' y 89'), a pesar de que minutos previos sufrió la expulsión de John Kennedy. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Piero Quispe: Grupo Chumpitaz le exige a la 'U' un pago de 600 mil dólares por la transferencia del futbolista a Pumas

Con el objetivo de poder revertir la ajustada derrota que obtuvo en el primer partido, los brasileños salieron con todo desde el primer minuto, pero no podía anotar ante una férrea defensa rival.

En el segundo tiempo, el técnico ordenó el ingreso de los mundialistas, Marcelo, Renato Augusto y Douglas Costa. Con ello, el cuadro local mejoró, marcando el primer tanto a los 75' a través de Arias, quien cabeceó de forma perfecta un gran centro de Samuel Xavier.

Lamentablemente, John Kennedy fue expulsado por una dura entrada a los 79. Sin embargo, el tener un hombre de menos no amilanó a Fluminense, pues a los 89', nuevamente apareció Arias para marcar el 2-0 de penal. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima vs. ADT : conoce el día, hora y todos los detalles de este duelo que se jugará a puertas cerradas

Cabe indicar que es la primera vez que LDU pierde un título de Recopa Sudamericana, ya que antes ganó en 2009 y 2010. Mientras que en su primera final, Fluminense logró alzar el título continental.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.