Deportes


Perú se mostró sin creatividad y lejos del gol: empató 0-0 con Paraguay, previo a su participación en la Copa América

Ahora se enfrentará a El Salvador el próximo viernes 14 de junio, en Estados Unidos.


Portada: Perú se mostró sin creatividad y lejos del gol: empató 0-0 con Paraguay, previo a su participación en la Copa América Gianluca Lapadula diputando un balón. Fuente: Infobae

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El hincha abarrotó las gradas del Estadio Monumental, anhelando un triunfo de la selección peruana ante Paraguay. Era la noche apropiada, debido a que este viernes 7 de junio, el país festeja el Día de la Bandera. Sin embargo, la 'Bicolor' no estuvo en la misma sintonía, pues apenas logró igualar 0-0, dejando más dudas que certezas, previo a su participación en la Copa América 2024. 

Desde el primer minuto, la visita implantó un buen esquema defensivo, además de presionar a los dirigidos por el técnico Jorge Fossati, poniéndolos en aprietos, en varios pasajes del primer tiempo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Selección peruana: hinchas opinan si Christian Cueva debe participar en la Copa América 2024 

Los locales plasmaron un esquema de 3-5-2, donde Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Araujo resaltaron en la zaga central. El combinado nacional no lograba generar ocasiones de gol, debido a que Piero Quispe tuvo que retroceder para apoderarse del balón, pero fue bien controlado por los 'guaranís'. 

La alternativa que explotó Perú fue la de realizar centros a través de Andy Polo, pero sin generar mayor peligro.

En el segundo tiempo, el 'equipo de todos' adelantó sus líneas, mejorando en lo ofensivo. Renato Tapia, quien fue el capitán, estuvo acertado en la marca. Gianluca Lapadula y José 'Tunche' Rivera pelearon cada pelota, pero estuvieron alejados del área rival. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Renato Tapia: estos son los posibles destinos del futbolista peruano para la próxima temporada   

Fossati decidió el ingreso de André Carrillo, Paolo Guerrero y Luis Advíncula, pero no fueron solución. También entraron Sergio Peña y Edison Flores. Solo 'Orejas' realizó un susto tras realizar un remate de larga distancia que inquietó al guardameta Carlos Coronel. De ahí nada cambió. 

De esta manera, Perú se despide de la afición nacional, pues viaja a Estados Unidos, donde se enfrentará a El Salvador el próximo viernes 14 de junio, en su último partido amistoso, previo a su participación en la Copa América. 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.