Deportes


¡Perú es campeón del mundo! Maycol Yancce hizo historia al coronarse campeón de bodyboard

El tablista nacional venció al brasileño Guilherme Montenegro, en la categoría junior de la Gran Canaria Frontón King, en España.


Portada: ¡Perú es campeón del mundo! Maycol Yancce hizo historia al coronarse campeón de bodyboard Maycol Yancce. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Arriba Perú! El tablista Maycol Yancce llevó a la cima el nombre de nuestro país tras consagrarse campeón en la categoría junior del Mundial de Bodyboard, esto por el torneo de Gran Canaria Frontón King, que se desarrolló en España

El deportista nacional superó al brasileño Guilherme Montenegro obteniendo un puntaje de 15.25, mientras que su contrincante sumó 10.25. De esta manera, nuestro compatriota se cobró su revancha, pues en el año 2022 se quedó con el subcampeonato del torneo. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Selección Peruana: conoce las ternas arbitrales que dirigirán los encuentros ante Bolivia y Venezuela

Cabe señalar que para Maycol, de 16 años, no fue sencillo llegar a esta instancia, debido a que en los cuartos de final le ganó ajustadamente al francés Louka Zaninoto que marcó 12.50 puntos frente a los 12.85.

En semifinales, ‘Pirpo’ superó al español Gabriel Mendoza con 13.00 puntos frente a los 10.75 del local. Este logro ha sido destacado por la organización del evento, manifestando lo siguiente: "Enhorabuena, lo has conseguido, ya eres historia, no solo del Frontón King, sino del Bodyboard Mundial, consiguiendo ser campeón del IBC Bodyboarding World Tour”. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Expresidente de la Comisión de Justicia de la FPF arremetió contra Agustín Lozano: ¿qué dijo?

Tras este histórico logro, Maycol Yancce mostró su emoción: "Estoy muy contento, he luchado tres años por esto. Muy feliz de salir campeón del mundo. Se lo dedico a Perú". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.