Óscar Ibáñez fue presentado oficialmente como nuevo técnico de la selección peruana. El estratega estuvo acompañado de su comando técnico, además, del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.
El exarquero remarcó que el vínculo con la ‘Bicolor’ es hasta culminar el proceso eliminatorio. Por esa razón, mostró confianza que se puede lograr clasificar al Mundial 2026, a pesar de que solo quedan seis partidos en el torneo clasificatorio, donde Perú se ubica en el último lugar con siete unidades.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jean Ferrari apoya elección de Óscar Ibáñez como DT de Perú: “Lo conozco y le deseo lo mejor”
“Estoy convencido de que se puede clasificar, que no es una situación extraña para los jugadores, tengo ventaja importante porque fui jugador de Selección, conozco a los jugadores, tuve dos maestrías en cuerpos técnicos distintos (con Markarián y Gareca)”, indicó Ibáñez.
Además, agregó: “Los jugadores reaccionaron en dos procesos anteriores y lo pueden hacer nuevamente. Es un lindo reto, todo el mundo lo ve difícil, pero estoy convencido de que podemos”.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Omar Ruiz de Somocurcio sobre Óscar Ibáñez: “Está asumiendo un rol que nadie quiere”
En otro momento, el expreparador de arqueros sostuvo que el “convenio fue hasta el final de este proceso, Dios mediante con la clasificación”.
Por último, Óscar Ibáñez respondió si es merecedor de vestir el buzo de la selección peruana: “Si soy merecedor del cargo, lo dirá el tiempo. Tener más o menos títulos no te asegura nada. Hasta viéndolo desde el lado del jugador, es una ventaja relevante conocer lo que significa una Eliminatoria, conocerlos a ellos, sé de lo que son capaces, la rebeldía que tienen”.