Deportes


Mundial Femenino 2023: España e Inglaterra disputarán la gran final del campeonato

Por otro lado, Australia y Suecia se jugarán el tercer lugar del torneo.


Portada: Mundial Femenino 2023: España e Inglaterra disputarán la gran final del campeonato España vs. Inglaterra. Fuente: EL PAÍS.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La Copa Mundial Femenina de la FIFA se encuentra próxima a finalizar, pues ya se sabe cuáles serán las selecciones que se enfrenten en la gran final del campeonato, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto a las 5:00 p.m. hora peruana.

Tras haberle ganado por un marcador de 2-1 a su similar de Suecia por las semifinales de la cita mundialista, la selección de España es una de las finalistas. Los tantos llegaron en la recta final del encuentro y fueron las futbolistas Salma Paralluelo (81´) y Olga Carmano (89´) quienes le dieron la clasificación a la 'Roja'.

Por otro lado, la anfitriona de la competición, Australia, fue sorpresivamente eliminada a manos de Inglaterra tras haber perdido por 3-1 en los 90 minutos de juego; Ella Toone (36´), Lauren Hemp (71´) y Alessia Russo (86´) fueron las futbolistas inglesas que se hicieron presentes en el score. Con ello, las dirigidas por Sarina Wiegman aseguraron su pase a la final.

Cabe destacar que esta sería la primera final que disputan españolas e inglesas en una edición de la Copa Mundial Femenina.

En cuanto a las escuadras eliminadas, tendrán la posibilidad de disputar el tercer lugar del campeonato el sábado 19 de agosto, a las 3:00 p.m. hora peruana.

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.