Deportes


Mundial 2030: FIFA, Conmebol, además de representantes de Paraguay y Uruguay, firmaron acta realización

La reunión estuvo liderada por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y Alejandro Domínguez, representante de la Conmebol.


Portada: Mundial 2030: FIFA, Conmebol, además de representantes de Paraguay y Uruguay, firmaron acta realización Firma para el Mundial 2030. Fuente: Conmebol

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La realización del Mundial 2030 es especial, debido a que se celebrará los 100 años de la competencia más importante a nivel futbolístico. Si bien es cierto que se desarrollará en España, Portugal y Maruecos, se determinó que los primeros partidos se desarrollarán en Paraguay y Uruguay, precisamente porque en el último país en mención se jugó por primera vez este gran certamen, en 1930. 

Este jueves, los países involucrados y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y Alejandro Domínguez, representante de la Conmebol, mientras que Santiago Peña y Luis Lacalle, presidentes de Paraguay y Uruguay, respectivamente, también estuvieron presentes en la ceremonia que se llevó a cabo en la ciudad de Luque, Paraguay. 

TAMBIÉN PUEDES VER | También fue excluido: Unión Huaral no recibió la licencia para competir en la Liga 2 

Domínguez exhibió el libro original de las actas elaboradas para el Mundial de 1930, en las que consta con la firma del entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet. "Es como encontrar el santo grial o el eslabón perdido; es la esencia pura del Mundial", afirmó Domínguez sobre el libro histórico y confió en que el documento firmado hoy sea guardado y vuelto a difundir dentro de 100 años.

Infantino consideró que lo iniciado en Uruguay "hoy es el movimiento social, no solamente deportivo, más importante del mundo, con más de 5.000 millones de seguidores". Y de cara a lo que viene, agregó: "Tenemos el Mundial 2026 en EE.UU., Canadá y México, que va a ser el mejor. Y luego el del 30, que va a ser el mejor otra vez, en Uruguay, Argentina, Paraguay y luego, España, Portugal y Marruecos, uniendo el mundo en una fiesta verdaderamente intercontinental", resaltó.

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡Se encienden las alarmas! Renato Tapia se volvió a lesionar 

Los distintos presidentes de las federaciones sudamericanas también estuvieron presentes, incluido Agustín Lozano, mandamás de la FPF.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.