Deportes


Ministerio de Cultura repudia que jugador de Gimnasia llamara "mono" a Andy Polo: "Afecta su dignidad"

La entidad se comunicará con las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación y sanción.


Portada: Ministerio de Cultura repudia que jugador de Gimnasia llamara "mono" a Andy Polo: "Afecta su dignidad" Leonardo Morales fuera de sí. Fuente: EL EDITOR PLATENSE.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luego de que el pasado miércoles 28 de junio Universitario de Deportes le ganara por mínima diferencia a Gimnasia y Esgrima de La Plata, muchas son las polémicas que ha surgido alrededor de lo que fue este cotejo, esto gracias a la gresca que protagonizaron los miembros de ambos equipos al finalizar el encuentro.

Esta vez, el capitán del "Lobo", Leonardo Morales, fue acusado de haber realizado comentarios racistas en contra del jugador crema, Andy Polo

En imágenes captadas por la cadena ESPN, se puede apreciar que el jugador realiza un movimiento de labios que evidenciaría que dijo la palabra "mono".

A raíz de ello, el Ministerio de Cultura se pronunció mediante un comunicado para rechazar rotundamente este tipo de comentarios ofensivos.

"Rechazamos las manifestaciones de violencia y racismo ocurridas la noche del 28 de junio de 2023 en el partido entre Universitario de Deportes y Gimnasia y Esgrima de La Plata, realizado en el estadio Monumental de Lima", expresó.

Asimismo, comunicaron que "según los hechos difundidos, a través de programas deportivos y en redes sociales, el jugador del equipo de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Leonardo Morales, habría llamado “mono” al jugador de Universitario de Deportes, Andy Polo, en medio de una violenta gresca entre ambos equipos”.

“Las expresiones racistas que normalizan la “animalización” de afroperuanas o afroperuanos llamándoles “monos”, asignándoles cualidades de estos a los seres humanos; denigran sus características físicas como el color de piel, cabello, entre otras, lo que afecta la dignidad de toda persona”, agregaron.

La entidad también informó que se comunicarán con las autoridades competentes para llevar a cabo una investigación y sanción a Gimnasia.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.