La noche de este martes 5 de noviembre, se conoció que Mariano Soso seguirá siendo el técnico de Alianza Lima para la temporada 2025. El estratega argentino es muy cuestionado por los hinchas, debido a que no estuvo a la altura en los últimos encuentros en del Torneo Clausura, perdiendo la opción de ganar este certamen.
Sin embargo, Soso tiene la gran ventaja de que su vínculo con el club 'íntimo' todavía culmina a fines del próximo año. Diversos aliancistas pedían su cambio porque el DT no logró consolidad un equipo titular, tuvo varios partidos que los planteó mal, tampoco supo replantear. En consecuencia, de sus malas decisiones y el bajo nivel del equipo dentro del campo de juego, los 'blanquiazules' clasificaron como Perú 4 a la fase de la Copa Libertadores.
Se pudo conocer que la continuidad Soso se concretó porque recibió una llamada telefónica del presidente del Fondo Blanquiazul, Jorge Zúñiga, quien no solo le mostró su respaldo, sino también le aseguró al entrenador de 43 años, que tendrá autonomía y será el encargado de armar el plantel para la próxima temporada.
Además, la directiva aliancista busca tener un proyecto a largo plazo con el extécnico de Sporting Cristal. Además, que disolver el contrato le generaría al club una gran pérdida económica.
Como se recuerda, Mariano Soso llegó a mitad de temporada en reemplazo de Alejandro Restrepo.