La marchista nacional Evelyn Inga, quien ganó un diploma olímpico en los Juegos de París 2024, se puso como objetivo seguir consiguiendo más triunfos para el país en los próximos años.
“Mis metas junto a mi equipo de trabajo están claras, con el respaldo del Gobierno, la federación y el IPD queremos lograr más victorias para el Perú y por eso estoy segura de que llegaré en gran forma a los Juegos Panamericanos Lima 2027 y los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028“, manifestó.
Inga agregó también: “Ser parte del Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 es un gran soporte para los deportistas, porque ya no pensaremos en lo que nos falta, sino en lo que tenemos que hacer para entrenar bien, tener una buena recuperación física y estar concentrados solo en competir”.
La marchista nacida en El Tambo, Huancayo, afirmó que el 2024 fue muy satisfactorio y de mucha alegría, porque se vio reflejado el trabajo de tanto tiempo.
“Quedar entre las 8 mejores en los Juegos Olímpicos fue un privilegio y me motiva a trabajar el doble para mis próximos torneos. (…) Tal vez para algunos fui la revelación de 2024, pero yo solo pienso que fue un año grandioso, de aprendizaje y grandes oportunidades, que me permitirá afrontar de mejor manera el nuevo ciclo olímpico”, dijo.
INGA Y SUS PRÓXIMOS DESAFÍOS
Evelyn Inga anunció que comenzará su próxima temporada con la búsqueda del bicampeonato en la ‘44° Dudinská 50’, el 22 de marzo en Eslovaquia.
“Se vienen nuevas competencias en 2025 y tengo el anhelo de estar entre las mejores del mundo, entrar en el top 5 y ganar una medalla mundial”, manifestó.
También tiene programado participar en el Gran Premio Cantones de A Coruña de Marcha, el 7 de junio en España; el Mundial de Atletismo en Japón del 13 al 21 de setiembre y los Juegos Bolivarianos 2025 del 22 de noviembre al 7 de diciembre.
IPD OTORGARÁ SUBVENCIÓN ECONÓMICA
El Programa Ciclo Olímpico 2025-2028 del IPD otorgará subvención económica durante 4 años consecutivos a los deportistas y paradeportistas nacionales con miras a Los Ángeles 2028, a partir del 1 de enero de 2025, con la meta de superar las medallas y diplomas ganadas en París 2024.
Este programa permitirá a sus integrantes concentrarse por completo en su preparación física, mental y técnica para alcanzar el máximo rendimiento en los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, e incluirá la cobertura de las bases de entrenamiento y entrenador.