Deportes


'Ley de perro muerto': por qué Alianza Lima sustenta que le favorece a Universitario

Este proyecto será debatido en el Pleno del Congreso para determinar si se aprueba o no.


Portada: 'Ley de perro muerto': por qué Alianza Lima sustenta que le favorece a Universitario Alianza Lima y la 'U' enfrentados. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Alianza Lima y Universitario de Deportes están enfrentados, pero esta vez no dentro de un campo de juego, sino por el Proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Organizaciones Deportivas Dedicadas a la Práctica del Fútbol, más conocida como la 'ley de perro muerto', que ha sido aprobada por la Comisión de Economía del Congreso para que sea debatida en el Pleno. 

Esta norma lo que busca es beneficiar a los clubes del fútbol peruano que están en el proceso concursal, como Alianza Lima, FBC Melgar, Cienciano, la 'U', Deportivo Municipal, Unión Huaral. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jean Ferrari sobre la deuda de la 'U' a Gremco: "Es un monto que no debería existir. Se habla de 23 millones de dólares" 

Sin embargo, los 'íntimos', el 'dominó' y los cusqueños han ido disminuyendo su deuda a lo largo de los años. Caso contrario ha sucedido con las otras instituciones, es ahí donde señalan que serán favorecidos si esta ley se promulga, debido a que un largo periodo para poder cancelar. 

Los 'merengues' tendrán un plazo de 35 años para pagar los más de 200 millones de soles que le debe a la SUNAT.  Se suspende el proceso concursal en el cual estaba inmerso el vigente campeón nacional. 

La ley fortalece a la SUNAT como cabeza de la junta de acreedores y bloquea a Gremco que intenta recuperar el control de Universitario. Pues esta entidad nombrará a los administradores. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Jean Ferrari: "No hay 'Ley de perro muerto', lo que nosotros queremos es pagar" 

La ley impide que se pueda vender algún activo de Universitario para amortizar la deuda. Es decir, no se usarán el Campomar, el estadio “Lolo” Fernández o el estadio Monumental para pagar lo que el club crema debe a la SUNAT.

La directiva y socios del equipo victoriano es que la 'U' no pagará su deuda, así como lo ha hecho durante mucho tiempo.

 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.