Deportes


Lección de vida: Rikako Ikee, la nadadora que superó la leucemia y clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024

La deportista japonesa logró este objetivo tras ocupar el segundo lugar de los 100 metros mariposa del torneo selectivo que se realizó en su país natal.


Portada: Lección de vida: Rikako Ikee, la nadadora que superó la leucemia y clasificó a los Juegos Olímpicos París 2024 Rikako Ikee. Fuente: El Diario NY

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Rikako Ikee le ha dado una lección de vida al mundo. La nadadora japonesa, que en el año 2019 fue diagnosticada de leucemia, obligándola a no participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Sin embargo, la deportista asiática no se amilanó, y la vida hizo que se cobre su revancha, pues logró clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024, debido a que ocupó el segundo lugar en la final de los 100 metros mariposa del torneo selectivo que se realizó en su país natal.

TAMBIÉN PUEDES VER | Jean Ferrari sobre el grupo de la 'U' en Copa Libertadores: "Tenemos el sueño y la ilusión de llegar lo más lejos posible"

Ikee registró un tiempo de 57.30 segundos, por debajo del tiempo de clasificación de 57.34, para ganarse así su boleto que le permite participar por una medalla de oro en la competencia de París que se llevará a cabo este verano.

"¡Voy a ir a París, puedo ir! Al final, creo que fueron mis largos brazos los que ganaron el toque”, expresó la nadadora de 23 años luego de haber culminado su participación en el Centro Acuático de Tokio.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Zambrano: "Ganar nos ayudará a tener confianza de cara al torneo internacional que se nos viene"

Ikee se vio obligada a estar alejada de las piscinas durante un lapso de 19 meses con el objetivo de poder someterse al tratamiento para combatir este cáncer a la sangre. Su carrera profesional inició a los 15 años y en el 2017 logró ganar un total de siete medallas en los Mundiales Júnior de 2017; en 2018 fue seleccionada como la primera mujer MVP de los Juegos Asiáticos que se disputaron en Yakarta.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.