Deportes


La Bundesliga hace homenaje a Jefferson Farfán: "Uno de los mejores de la historia"

La 'Foquita' fue ídolo en el Schalke 04, donde jugó por siete años y dejó una huella imborrable en el fútbol alemán.


Portada: La Bundesliga hace homenaje a Jefferson Farfán: "Uno de los mejores de la historia" Jefferson Farfán, Schalke 04, Bundesliga, Copa Alemana, Champions League Fuente: Bundesliga

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Jefferson Farfán fue recordado en un programa en español de la Bundesliga alemana, y donde fue figura en el Schalke 04, con quien conquistó la gloria al jugar 7 temporadas con el cuadro minero, y donde hizo una dupla importante junto al español Raúl González.

“Un puntero derecho rapidísimo, un jugador con mucho gol, amado por todo una ciudad, uno de los mejores delanteros peruanos de la historia. Marcó una época en Gelsenkirchen. Llegó a un Schalke que se estaba armando con los mejores como Manuel Neuer, Benedikt Höwedes, Joël Matip y Raúl González, uno de los mejores que vistió esta camiseta, Klaas-Jan Huntelaar y al que se sumó la ‘Foquita’ Farfán”, dijo el periodista Ezequiel Doray del programa Das Ligahaus.

TAMBIÉN PUEDES VER | Carlos Zambrano se quedaría en Alianza Lima: ¿por qué la directiva habría cambiado de decisión?

Luego agregó. “Puntero derecho, con mucha velocidad, para quienes no lo vieron jugar, con un gran disparo en las dos piernas, con buen cabezazo, convirtió todo tipo de goles y por qué se transformó en ídolo de Gelsenkirchen, una ciudad que hoy sufre por la actualidad del Schalke".

TAMBIÉN PUEDES VER | Christian Neira se convierte en nuevo refuerzo de Alianza Lima

Ezequiel Doray cerró los elogios diciendo. “Le tocó marcar su primer gol en el partido más importante; no solo era su primer derbi del Ruhr [frente a Borussia Dortmund], también el de un tal Jurgen Klopp. Ganó con el Schalke los últimos grandes títulos de la historia del club como la Copa y Supercopa Alemana, aunque llegó a una semifinal de la Champions.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.