Deportes


Juegos Parapanamericanos Santiago 2023: Daniela Campos ganó primera medalla de oro para Perú

Nuestra compatriota obtuvo la máxima presea en la modalidad de tiro al arco.


Portada: Juegos Parapanamericanos Santiago 2023: Daniela Campos ganó primera medalla de oro para Perú Daniela Campos. Fuente: IPD

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El Perú está de fiesta. Daniela Campos ganó la primera medalla de oro para nuestra delegación en los VII Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, tras imponerse en la modalidad arco recurvo open femenino de Para tiro con arco.

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD, conquistó la presea dorada al superar por 6-0 a la colombiana Mónica Daza, luego de superarla en los tres sets disputados.

TAMBIÉN PUEDES VER | FPF habría decidido que José 'Chemo' del Solar sea el reemplazante de Juan Reynoso

"Es indescriptible este sentimiento, lo único que hice fue escuchar a mi entrenador y respirar, esa es la manera que el tiro vaya mejor y que la flecha pegue en el lugar correcto. Me siento muy feliz, es un gran logro para el país y ahora van a conocer más del tiro con arco", expresó emocionada la campeona parapanamericana.

Luego, agregó: "dedico este triunfo a mi madre, que me ayuda a entrenar, ella me recoge las flechas hasta 70 metros, también a mi asociación Paramás, y a todos los que siempre me apoyan. Llevo un año en este paradeporte, soy nueva, pero muy contenta de que el Perú esté en lo más alto del podio. Soy estudiante universitario, pero me dieron los permisos para enfocarme en mi competencia".

TAMBIÉN PUEDES VER  | ¿Lionel Scaloni abandona la selección de Argentina? Conoce las razones de su posible salida

Daniela Campos no solo se consagró en Santiago 2023, sino que también clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024. Todo un orgullo para el país. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.