Juan Reynoso se conmueve cada 8 de diciembre. El técnico peruano sufre porque fue parte del plantel de Alianza Lima, que en el año 1987 no logró regresar a La Victoria porque el avión Fokker F27 cayó en el mar de Ventanilla, muy cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, tras jugar un partido en Pucallpa.
El exestratega de la selección peruana no viajó por lesión. El ‘Cabezón’, luego de 37 años, decidió contar detalles desconocidos de cómo afrontó este accidente que enlutó al fútbol nacional.
“Eso pasó cuando yo tenía 17 años. El avión cayó 8:30 de la noche a pocas millas, cerca del aeropuerto. El rescate empezó cuando ya iba a amanecer, casi doce horas después”, declaró Reynoso al programa ‘Hi! Sports TV’ de México.
Además, agregó: “Yo me estaba preparando para ir a la universidad y me avisas a las 6:00 a.m. En ese momento, con 17 años, en mi inconsciencia, yo dije: en un momento van a parecer. Me habían dicho que se había caído el avión, pero pensé que se había caído en la selva”.
El exDT de Cruz Azul reconoció que entró en un estado de negación, pues creyó que se trataba de una pesadilla y que pronto iba a despertar.
“Yo decía: van a encontrar el avión y así me la pasé 15 días. Fueron apareciendo los cuerpos y yo no reaccionaba”, indicó el entrenador de 54 años.
También sostuvo que “donde ‘me cae el veinte’ (reaccionó), curiosamente fue cuando cae el avión de Chapecoense, hace algunos años. En su momento me tocó ir a algunos velorios, entierro de mis compañeros, porque eran mis amigos, había jugado en menores con varios”.
Por último, remarcó: “Nunca dije, guau me salvé. Estuve pensando en mis compañeros, en el club, que en mi salud mental, hasta que pasó con Chapeconese. Todo eso lo he reflexionado hace seis o siete años”.