En la temporada 2024, uno de los tres clubes que descendieron a Liga 2, fue el Club Universidad César Vallejo (UCV), donde el presidente es Richard Acuña. Tras perder la categoría, en la interna del cuadro ‘Poeta’ se está viviendo un calvario.
Josepmir Ballón, quien defendió la camiseta del equipo trujillano, reveló de que tenía contrato con la institución hasta finales del 2025, pero que los directivos decidieron disolverlo. No solo eso, también contó que le deben dos meses, y que han perdido contacto con él.
“Tenía contrato este 2025 con Vallejo. Me ofrecieron rescindir, les dije que ya, pero no se llegó a un acuerdo. Me dejaron de pagar por dos meses. No me mandaron los pasajes para presentarme al club”, indicó el mediocampista en el programa ‘No seas fulero’ en YouTube.
Además, agregó: “En diciembre me escriben y de ahí ya no me vuelven a escribir. Se puede decir que me cortaron las piernas”.
En otro momento, culpó a la dirigencia de Vallejo, en caso ya no vuelva a estar dentro de un campo de fútbol.
“Si hoy día estoy retirado, si no juego y si no encuentro equipo, es gracias a la gestión de la dirigencia de la Universidad César Vallejo”, manifestó el excapitán de Alianza Lima, quien obtuvo un bicampeonato nacional (2021-2022).