Deportes


Jorge Fossati, el 'Nono' que le devolvió la sonrisa a Perú: la 'Bicolor' goleó 4-1 a República Dominicana

Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero anotaron los tantos de la victoria.


Portada: Jorge Fossati, el 'Nono' que le devolvió la sonrisa a Perú: la 'Bicolor' goleó 4-1 a República Dominicana Guerrero, Lapadula, Peña y Quispe. Fuente: La Bicolor

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

"Jorge Fossati es el 'Nono' porque nos habla y trata como un abuelo", fue como Gianluca Lapadula describió al técnico Jorge Fossati, quien, a pesar de que tiene poco tiempo como estratega de la selección peruana, parece que ha logrado que los futbolistas recobren la ilusión, las ganas de luchar y el deseo de brindarle alegrías al país. 

Los rivales en esta doble fecha FIFA no han sido de primer nivel o por lo menos de una competencia mediana, pero se necesitaba ganar y Perú lo logró, venciendo en primer lugar a Nicaragua y esta noche goleando 4-1 a República Dominicana. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Paolo Guerrero anotó un gol con Perú tras casi 5 años: el 'Depredador' marcó ante República Dominicana

Fossati decidió cambiar en su totalidad al equipo titular que jugó el último viernes ante el cuadro 'Azul y Blanco'. Lo que más llamó la atención fue que Gianluca Lapadula y Paolo Guerrero se quedaron en el banco de suplentes, pues fueron reemplazados por Edison Flores y Bryan Reyna. 

Los primeros minutos del equipo nacional no fueron de los mejores, se mostraron desordenados, imprecisos. Sin embargo, cuando todo parecía que se podía volver sombrío al 'equipo de todos', Sergio Peña inauguró el score a los 17 tras realizar un tiro libre, ocasionando que el guardameta rival cometiera un blooper. 

Perú no se conformó con la ventaja y continuó buscando más tantos, el cual llegó a poco de finalizar la primera parte, debido a que Jesús Castillo aprovechó un balón aéreo para realizar un disparo, sin dejar que el esférico choque con el césped. De esa manera, sorprendió al portero Noam Baumann. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Perú vs. República Dominicana: Jesús Castillo anotó un golazo a favor de la 'Bicolor'

En el segundo tiempo, Piero Quispe recuperó un balón, cediéndolo rápidamente a Bryan Reyna, quien le dio un pase a Edison Flores, que realizó un pase en profundidad, el cual fue aprovechado por el exjugador de Universitario de Deportes, definiendo con categoría para marcar el 3-0, al minuto 54. Cinco minutos más tarde, López descontó para la visita tras un gran disparo de larga distancia. 

Cuando todo hacía indicar que el resultado final era de 3-1, Guerrero selló la goleada porque marcó de un tiro de penal, rompiendo una mala racha de no anotar con Perú tras casi 5 años: la última vez que lo hizo fue en la Copa América 2019. 

De esa manera, la 'Bicolor' empezó una nueva era con el 'Nono', el abuelo que le ha devuelto la sonrisa a Perú. 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.