Jorge Fossati, actual técnico de la ‘Blanquirroja’, abandonó el territorio peruano para vacacionar en Uruguay, su país natal, en medio de la complicada situación que atraviesa el balompié nacional, incluyendo la Federación Peruana de Fútbol (FPF), cuyo presidente, Agustín Lozano, afronta un pedido de prisión preventiva por 36 meses, dado que encabezaría una organización criminal, denominada ‘Los Galácticos’.
Al pisar suelo ‘charrúa’, Fossati acudió al último partido que disputó Danubio por la Liga de Uruguay. Durante su permanencia en el Estadio Alfredo Víctor Viera, el estratega de 72 años decidió responder las inquietudes de los periodistas, quienes no dudaron en preguntarle sobre el alarmante presente de la ‘Bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En sus recientes declaraciones, el ‘Nono’ compartió sus impresiones acerca de los casi cuatro meses en los que no se desarrollarán las Eliminatorias 2026.
“De vacaciones. (Estas) servirán para hacer lo que hacemos siempre: analizar lo que se hizo bien y mal, y permitir que las cosas en la Federación Peruana vuelvan a la normalidad”, deslizó Fossati, según lo informado por un periodista uruguayo en la red social X.
“Nadie me puso un revólver en el pecho”, señaló Jorge Fossati
Por otro lado, el experimentado entrenador fue enfático al mencionar las razones por las que tomó las riendas del elenco patrio.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Jefferson Farfán sale en defensa de Jorge Fossati tras malos resultados de Perú: “Hay que darle tiempo”
“Nadie me puso un revólver en el pecho. Lo hice convencido con mis compañeros que podíamos dar una mano y por retribuir el cariño enorme del aficionado peruano”, manifestó previo al encuentro que sostuvo Danubio y Nacional.
“Creo que lo que ha cambiado, si me hablas de hace 20 años, es que había equipos fuertes y equipos accesibles, pero hoy cambió lo de accesibles por menos fuertes”, culminó Fossati.