Jesús Castillo lanza advertencia: “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera”

El mediocampista habló de su presente futbolístico y compartió detalles de su adaptación al plantel de Universitario de Deportes.

julio 3, 2025 –
16:06.
Actualizado en julio 3, 2025 –
16:06.
Jesús Castillo
Jesús Castillo

Jesús Castillo, reciente incorporación de Universitario de Deportes, relató el proceso que lo llevó a vestir la camiseta ‘merengue’ tras su paso por el Gil Vicente de Portugal. Según contó, el contacto fue sumamente ágil: “Se comunicaron con mi agente y al día siguiente tuve una reunión con el presidente. Conversamos sobre lo que buscaban como club y lo que yo quería, y llegamos a un acuerdo rápidamente”, explicó el volante.

El futbolista también compartió las razones que lo motivaron a aceptar la propuesta de la ‘U’. Castillo destacó la grandeza de la institución y el ambiente que encontró en el equipo. “Es un club muy grande, de mucha inmensidad aquí en el Perú. Además, ya había trabajado con el comando técnico y conozco a la mayoría de compañeros; eso fue clave para mi decisión”, señaló.

Sobre lo que significa defender los colores de la escuadra ‘crema’, Castillo reconoció la responsabilidad y el reto que implica. “Tiene un peso muy grande, todos lo sabemos. Eso me motiva a darlo todo en la cancha, porque soy un jugador que defiende la camiseta a muerte y me inspira el apoyo de la hinchada”, afirmó. Además, valoró el recibimiento que tuvo en sus primeros días: “Me sentí como en casa, se siente que es una familia”.

El mediocampista también reflexionó sobre su experiencia en el fútbol portugués, asegurando que llega a Ate en uno de los mejores momentos de su carrera. “Estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Mi paso por Portugal ha sido para mí, en lo personal, muy provechoso. He aprendido mucho futbolísticamente y personalmente. He mejorado mucho en muchas cosas que antes de salir no tenía y viendo, y a la vez entrenando y jugando con jugadores de alto nivel, uno aprende también”, comentó.

Finalmente, Castillo se refirió al próximo reto internacional del equipo: los octavos de final de la Copa Libertadores ante Palmeiras. Considera que la competencia interna fortalecerá al plantel y que enfrentar a un rival de esa magnitud es una oportunidad única. “Es una fase de vida o muerte y vamos a dejarlo todo. La competencia interna nos ayuda a ser mejores y a darle lo mejor al club”, concluyó.

Síguenos en nuestras redes sociales:

Seguir leyendo

Te puede interesar ...

Etiquetas recientes:

Lo último