Hernán Barcos anunció que el 2025 será su último año como jugador profesional, retirándose así en Alianza Lima tras su llegada en el 2021. No obstante, el delantero habló sobre la posibilidad de seguir en el elenco blanquiazul, pero esta vez desde afuera de las canchas.
En entrevista con El Comercio, el ‘Pirata’ resaltó que la temporada que viene la disfrutará al máximo, sea en la posición que le toque estar en el esquema de Néstor Gorosito.
“Yo siempre estoy a disposición y sumaré desde donde me toque, obviamente uno siempre quiere jugar. Va a ser mi último año como profesional así que lo voy a disfrutar al máximo desde donde esté, sea fuera o dentro del campo, y trataré de sumar al grupo”, indicó.
El atacante de 40 años precisó que la idea de colgar los botines lo venía arrastrando desde hace un par de años, pero que ahora lo decidió en compañía de la familia y, además, por querer despedirse del ‘deporte rey’ en buen estado físico dentro de los terrenos de juego.
“Uno con la familia ya venía pensándolo porque nos teníamos que poner una fecha. Yo venía diciendo siempre ‘el año que viene, el año que viene, vamos a ver, vamos a ver qué tal’, pero me quiero retirar bien y dentro de un campo de fútbol. También por ese mismo respeto al fútbol doy y sigo dando lo mejor de mí, pero creo que ya está bien. Es un año más y podré retirarme bien física y mentalmente. Dejaré todo en Alianza, además voy a retirarme en un club al que quiero y eso también me llevó a tomar la decisión”, explicó.
Sobre la idea de imaginarse su vida fuera de las canchas, Barcos sostuvo que todavía no lo ha pensado. “Estoy trabajándolo y pensando bien qué hacer o no. Tengo todo el año para decidir y estoy en eso”, señaló.
HERNÁN BARCOS Y ALIANZA LIMA
Los caminos del delantero argentino y el cuadro blanquiazul se juntaron para formar un gran vínculo que se ha ido reforzando con el pasar de los años, tras las grandes actuaciones de Hernán Barcos en la Liga 1. Por ende, hinchas piden que el futbolista continúe ligado a Alianza Lima luego de su retiro, y el ‘Pirata’ ha comentado que esta opción se le ha manifestado por parte del club, pero se desconoce en qué puesto o cargo podría participar.
“Es una opción. Alianza Lima siempre me manifestó que quisiera que yo continúe en el club, obviamente va a depender de lo que el club quiera y lo que yo pretenda para mi futuro. Ojalá podamos seguir juntos. Lo que no tenemos claro, ni Alianza ni yo, es en qué puesto o cargo sería. Lo veremos durante el año y, si Dios quiere, seguiremos juntos”, mencionó.
UN PARTIDO DE DESPEDIDA
Por otra parte, el goleador íntimo remarcó que sería “lindo” realizar un partido de despedida en el estadio Alejandro Villanueva, junto a excompañeros con los que ha compartido a lo largo de su trayectoria futbolística.
“Ojalá pueda hacer un partido de despedida y disfrutarlo en Matute con nuestra gente. Es algo lindo, invitar a excompañeros con los que he convivido y compartido a lo largo de la carrera y hacer algo lindo”, manifestó.