Deportes


¡Gran noticia para el país! Perú fue elegido como sede del Mundial sub-17 de vóley

Este certamen internacional se realizará entre el 17 y 24 de agosto del presente año.


Portada: ¡Gran noticia para el país! Perú fue elegido como sede del Mundial sub-17 de vóley Selección peruana de vóley. Fuente: Todo Sport

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Este miércoles 28 de febrero, el deporte de nuestro país recibió una magnífica noticia. Perú fue elegida sede del Mundial sub-17 de vóley femenino, que se llevará a cabo entre el 17 y el 24 de agosto del 2024.

La noticia fue anunciada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), que también comunicó que Bulgaria sería la sede de la Copa del Mundo en la rama masculina de la categoría.

TAMBIÉN PUEDES VER | Inspirado en Paolo Guerrero: conoce qué ingredientes lleva el ceviche del 'Depredador'

"Luego de un proceso de licitación abierto con múltiples solicitantes, Bulgaria y Perú obtuvieron los derechos de sede del Campeonato Mundial inaugural FIVB masculino y femenino U17 2024, respectivamente", se deja leer en el comunicado de la FIVB.

Luego, agrega: "A la nación anfitriona se unirán 15 equipos nacionales juveniles de las cinco Confederaciones Continentales. Estos serán los países participantes: Perú (anfitrión), Argentina, Brasil, Canadá, China, China Taipei, Croacia, República Dominicana, Ecuador, Egipto, Italia, Japón, México, Puerto Rico, Tailandia y Turquía".

TAMBIÉN PUEDES VER | Estos son los árbitros encargados de dirigir los partidos de la sexta fecha del torneo Apertura

Para la primera etapa del Mundial U17, los equipos se dividirán en cuatro grupos de cuatro y jugarán todos contra todos. Su clasificación final en estos grupos determinará las posiciones iniciales en las rondas de eliminación simple, que incluyen los octavos, cuartos, semifinales y finales en cada nivel del cuadro de playoffs.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.