El arbitraje de la Liga 1 2024, que terminó con Universitario de Deportes como campeón nacional, fue duramente cuestionado. Ante ello, la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR), en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), optó por tomar medidas drásticas, especialmente contra Diego Haro.
Para mejorar la calidad del arbitraje en el país, la CONAR decidió por el descenso de categoría de los colegiados peruanos Diego Haro y Jesús Cartagena.
Como es de público conocimiento, ambos han sido los jueces más criticados de la última temporada por parte de los hinchas y clubes. En reemplazo de ellos, fueron promovidos Jordi Espinoza y Daniel Ureta.
EXJUGADOR DE ALIANZA LIMA SE PRONUNCIA TRAS SANCIÓN CONTRA DANIEL HARO
Óscar 'Neka' Vílchez, exfutbolista de Alianza Lima, se pronunció acerca de la medida por medio de la plataforma X (antes Twitter).
En una publicación escueta, pero contundente, el exjugador lanzó un rotundo comentario, apuntando que la sanción debió imponerse mucho antes.
"15 años tarde", escribió el 'Neka'.
En 2016, el exmediocampista ya había expresado su descontento con el arbitraje, difundiendo el siguiente post: "¿Hasta cuándo nos robarán manera tan descarada? Los árbitros siempre son intocables. Muchos son un desastre y nadie dice nada".