Momentos de preocupación se hicieron presentes en la Serie A de Italia, luego de que Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desplomara en medio del campo de juego durante el partido ante el Inter de Milán.
Transcurría el minuto 17 del duelo cuando el centrocampista de 22 años cayó al césped, en el momento que se discutía un eventual gol de Lautaro Martínez a favor de los ‘Nerazzurri‘.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Hugo Sotil sobresale en video que reúne a Messi, Neymar, Ronaldinho y otras leyendas del Barcelona
Inmediatamente, suplentes y titulares de ambas escuadras se acercaron al cuerpo tendido de Bove. Inclusive, Simone Inzaghi, técnico del Inter, sufrió un resbalón al intentar rápidamente ayudar al futbolista.
El equipo médico también ingresó para buscar reanimar al jugador de la Fiorentina, mientras sus compañeros formaron un círculo alrededor de la situación.
- TAMBIÉN PUEDES VER: Botafogo campeón de la Copa Libertadores 2024: venció por 3-1 a Atlético Mineiro
Tras cinco minutos, Edoardo Bove tuvo que ser retirado en una ambulancia hacia un centro médico cercano. El encuentro terminó siendo suspendido tras lo sucedido.
FIORENTINA INFORMA ESTADO DE BOVE
La Fiorentina ha informado sobre el estado de salud del joven centrocampista, indicando que está hospitalizado en cuidados intensivos.
“ACF y la Sociedad Hospital Universitaria Careggi comunican que el futbolista Edoardo Bove, rescatado en el terreno de juego tras perder el conocimiento durante el partido entre Fiorentina vs. Inter de Milán, se encuentra actualmente bajo sedación farmacológica y hospitalizado en cuidados intensivos”, escribieron.
Asimismo, precisaron que las primeras pruebas cardiológicas y neurológicas sometidas al futbolista descartaron daños agudos en el sistema nervioso central y el sistema cardiorrespiratorio. “Será reevaluado en las próximas 24 horas”, finalizaron su comunicado.