Deportes


Eddie Fleischman sobre la eliminación de la sub-20: "No hay trabajo de menores en los clubes"

El próximo lunes 6 de febrero regresa Willax Deportes, temporada 2023, a partir de las 11:08 p.m.



Eddie Fleischman Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

MARCO COELLO MARCO COELLO

El próximo lunes 6 de febrero regresa Willax Deportes, temporada 2023, con la conducción del reconocido periodista Eddie Fleischman, a partir de las 11:08 p.m. 

Para conocer mayores detalles del estreno del programa y conocer su opinión sobre la coyuntura deportiva de nuestro país, le presentamos, a continuación, una entrevista con el comunicador. 

¿Qué novedades ofrecerá Willax Deportes para la temporada 2023? 

Iniciamos una nueva aventura, con el mismo enfoque, con la misma motivación, con la misma responsabilidad y desafío. Con toda la pasión que traemos por el deporte, como actividad que nos da una disciplina de superación, nos da una escuela de competitividad que el país necesita.

Buscaremos contribuir conceptos e información y también con el espectáculo porque la gente tiene que disfrutar el programa. Pretendemos escuchar más a la gente para saber lo que quieren ver. Hay mucha actividad deportiva y también realizaremos investigaciones, ser incómodos para el Instituto Peruano del Deporte (IPD) porque debemos de buscar mejorar el deporte desde su cimiento. 

Perú quedó eliminado del Sudamericano sub-20. Un nuevo fracaso, ¿qué pasó?

Es la consecuencia lógica de hacer las cosas mal. En el fútbol peruano no hay trabajo formativo a consciencia, no hay trabajo de menores en los clubes. Muy pocos dirigentes invierten a futuro. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se interesa poco. Cuando siembras, pero no riegas, no cuidas la planta, no cosechas bien. Esto es producto de sembrar, pero no hacer bien el proceso, con lo cual cosechas mediocridad.

¿Cuál es tu opinión del enfrentamiento entre la FPF y la Liga 1 por los derechos de televisión?

Yo respeto la opinión de las fuerzas del orden, si ellos dicen que todavía no es prudente que no empiece el torneo, así será. Con respecto a los derechos de televisión, aquí hay un diálogo de sordos porque hay intereses por todas partes. Los intereses de una empresa que venía comprando los derechos de TV. Los estatutos señalan que la FPF tiene los derechos para transmitir la Liga 1, pero hay clubes que se han resistido, que tiene contratos vigentes, hay intereses de la empresa que amenaza con medidas de indemnización fortísimas. Todo está viciado, además que la cabeza de la FPF no inspira confianza. 

Paolo Guerrero es nuevo jugador de Racing Club, cuando todo hacía indicar que estaba cerca del retiro. ¿Cuál es tu opinión?

Me parece muy bien lo que han conseguido para todas partes. Paolo Guerrero ha llegado a un club importante. Racing ha logrado contratar a un jugador, que, si está bien, puede darle respuesta, pero no se arriesga en lo económico. Le hace un contrato que está vinculado al rendimiento de Guerrero. Es positivo que Paolo regrese a la actividad. 

¿Cuál es tu óptica de lo sucedido con Renato Tapia, quien no habría reconocido a su hijo extramatrimonial? 

Esto hace la diferencia de tener un trabajo con notoriedad pública. Esta situación sucede con médicos, arquitectos, carpinteros, heladeros, ascensoristas y futbolistas. Cambia el contexto porque tiene una notoriedad. Hay que esperar alguna respuesta de ADN para hablar con certeza, pero sigue siendo un tema privado. Cada club tiene derecho de tolerar o no determinadas cosas. Lo de Renato Tapia es una tema que él tiene que resolverlo en el fuero familiar, sino lo ha reconocido y es suyo, él tendrá que asumir la responsabilidad.

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.