Deportes


¡Descansa en paz! Técnico Carlos Daniel Jurado falleció, así lo informó el club Xelaju MC

El estratega uruguayo fue futbolista de Universitario de Deportes. Como entrenador, dirigió a Cienciano y FBC Melgar.


Portada: ¡Descansa en paz! Técnico Carlos Daniel Jurado falleció, así lo informó el club Xelaju MC Carlos Daniel Jurado. Fuente: Difusión

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

¡Triste noticia! Carlos Daniel Jurado, extécnico de Cienciano, falleció a los 76 años, así lo dio a conocer este viernes 8 de diciembre, el club XelaJú de Guatemala, donde ejercía el cargo de director deportivo.

El vínculo del recordado estratega uruguayo con el Perú, inició cuando en su etapa de futbolista defendió la camiseta de Universitario de Deportes en el año 1971, logrando el título nacional. 

TAMBIÉN PUEDES VER | ¡BOMBA! Ricardo Gareca será técnico de Chile, asegura Iván Zamorano

Como entrenador, ganó el Torneo Clausura en la temporada 2001 con el cuadro cusqueño. Cuatro años después, volvió a festejar con el cuadro imperial, pues obtuvo el título del Torneo Apertura. 

No fue el único equipo que dirigió en nuestro país, debido a que en el 2010 asumió las riendas de FBC Melgar. Un año después retornó al cuadro del 'Papá', donde estuvo hasta el 2012. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Sergio Peña arremete contra exfutbolistas de Perú: "No han logrado nada. No saben lo que es jugar un Mundial"

El lamentable anuncio lo dio a conocer club Xelajú MC, con quien ganó campeonato Clausura 2007 y Copa 2011 como entrenador. En el 2016 decidió retirarse de los banquillos para asumir como directivo de dicha institución, obteniendo el Clausura 2023. 

Las causas del sensible fallecimiento no se han dado a conocer. Por su parte, el club Cienciano utilizó sus redes sociales para darle el último adiós al recordado Carlos Daniel Jurado

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.