Deportes


¿Cuáles fueron los supuestos actos racistas realizados por el preparador físico de Universitario?

El uruguayo Sebastián Avellino fue denunciado por diversos hinchas brasileros y quedo detenido en "flagrancia".


Portada: ¿Cuáles fueron los supuestos actos racistas realizados por el preparador físico de Universitario? Sebastián Avellino. Fuente: EL OBSERVADOR.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Luego de haber finalizado el encuentro por los play-offs de los octavos de final de la copa sudamericana entre Universitario de Deportes y Corinthians, el preparador físico del cuadro crema, Sebastián Avellino, fue detenido por las autoridades brasileras, pero ¿cuál fue el motivo de esta intervención?

Según los reportes de medios brasileros, las fuerzas policiales de São Paolo procedieron de esa manera luego de que el uruguayo fuera acusado de llamar 'mono' a la hinchada del 'Timao'.

Ante ello, el integrante del cuerpo técnico de la 'U' negó rotundamente los cargos que se le estaban imputando y luego de haber terminado de dar su descargo, fue llevado a la dependencia policial más cercana al estadio, en donde quedó "detenido en flagrancia".

TESTIMONIO DE LOS HINCHAS

Asimismo, uno de los fanáticos que acudió a denunciar a Avellino, el empresario Cristian Lombardi, brindó declaraciones ante la prensa contando lo sucedido.

“Estaba en el sector 403 Oeste, frente al césped, un minuto antes del final del juego. Todo el mundo estaba celebrando. Había un miembro de su cuerpo técnico”, inició en su relato.

“Al final, trató de recoger algunos pedazos que estaban en el suelo y cuando estaba de cara a toda la multitud, hizo el gesto del mono. Eso fue lo que pasó. No fue provocado de ninguna manera. Todo el mundo estaba de fiesta. Es una ofensa muy grande, un gesto que ya no cuadra en estos días”, sentenció.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.