Deportes


Atleta nacional Cristian Pacheco fue recibido por el presidente del IPD

El deportista nacional estuvo en París como invitado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del próximo año.


Portada: Atleta nacional Cristian Pacheco fue recibido por el presidente del IPD Cristian Pacheco regresó al Perú. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El atleta Cristian Pacheco, quien conquistó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, regresó a Lima tras su participación en Francia y fue recibido por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Guido Flores Marchan.

El deportista nacional forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD y estuvo en París como invitado por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos del próximo año.

TAMBIÉN PUEDES VER | Roberto Martínez, excapitán de Universitario, habló previo a la final de la Liga1 Betsson: ¿qué dijo?

En este evento, se reunieron más de 130 deportistas de diversas partes del mundo y de distintas disciplinas deportivas.

Acompañado por su hermano y entrenador, Raúl Pacheco, el bicampeón panamericano agradeció el gesto del presidente del IPD por recibirlo en el aeropuerto Jorge Chávez.

Cristian Pacheco expresó su compromiso de seguir trabajando arduamente en su preparación para traer más triunfos a nuestro país.

TAMBIÉN PUEDES VER | Universitario vs. Alianza Lima: conoce las posibles alineaciones de la ida de la gran final del fútbol peruano

Por su parte, Guido Flores Marchan se comprometió a iniciar las coordinaciones para mejorar el programa de subvenciones para los deportistas, reactivar el Programa de Maratonistas y trabajar en las mejoras de los Centros de Alto Rendimiento (CAR) en el país.

Asimismo, iniciar las gestiones para el lanzamiento del Programa París 2024, una subvención económica adicional que recibirán los deportistas clasificados para los Juegos Olímpicos. Esta ayuda financiera les permitirá cubrir los gastos relacionados con sus entrenamientos, competencias, alojamientos y otros aspectos fundamentales para su preparación.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.