Deportes


Alejandro Restrepo dio sus razones de la derrota ante Universitario: "Hay que estar más finos"

"Antes de la expulsión de Jiovany (Ramos), tuvimos algunas claras", dijo el técnico de Alianza Lima.


Portada: Alejandro Restrepo dio sus razones de la derrota ante Universitario: "Hay que estar más finos" Alejandro Restrepo dio sus razones de la derrota ante Universitario. Fuente: Difusión.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El técnico de Alianza Lima, Alejandro Restrepo, consideró que en el gol de Andy Paolo, que significó el triunfo de Universitario (1-0), se pudo hacer más, por lo que señaló que tienen que mejorar en esa situación y en la definición.

En conferencia de prensa, el entrenador aseguró que si sus jugadores hubieran estado más finos en los metros finales del arco contrario, se habría logrado un mejor resultado. 

"En partidos como estos, en partidos cerrados, hay que tener atención a los pequeños detalles, las cualidades del equipo rival. Sabíamos que es un equipo que por banda derecha ataca bien, lo habíamos visto, entrenado. Yo creo que la atención en momentos claves del partido pesó, porque hasta ese momento (el gol de Andy Polo) no habíamos tenido ninguna situación en contra. El partido lo estábamos llevando nosotros", manifestó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Juan Pablo Goicochea sobre su llegada al fútbol argentino: "Estoy preparado"

"Ante las situaciones de gol que tuvimos, sobre todo en los primeros veinte minutos (del segundo tiempo), antes de la expulsión de Jiovany (Ramos), tuvimos algunas claras. De pronto estar más tranquilo en esos momentos de la finalización, también es un mérito del portero rival que estuvo atento a esas jugadas. Sin dudas hay que estar más finos, el partido se encamina con un empate y seguramente con la energía que teníamos, seguramente lo habríamos podido empatar", agregó.

Respecto a la inclusión de Jhamir D’Arrigo en la alineación titular, Alejandro Restrepo valoró su verticalidad para buscar hacer daño por su lado. 

"Tanto Jhamir como ‘Richi’ tienen características totalmente diferentes, por lo que consideramos que en esos duelos que se iban a dar por banda, Jhamir podía darnos ese uno contra uno que tiene, esa capacidad de ir al espacio. Queríamos salir a ganarlo de entrada, buscarlo como siempre acostumbra este equipo. Había entrado muy bien en el último partido y merecía su oportunidad. Se asoció bien por la banda", expresó.

TAMBIÉN PUEDES VER | Llegada de Paolo Guerrero a la César Vallejo se habría frustrado: ¿podría jugar en Alianza Lima?

Finalmente, el estratega habló de las variantes que aplicó en el segundo tiempo. "Después, en el segundo tiempo veíamos que muchos de nuestros futbolistas por detrás de la pelota, y necesitábamos sumar más futbolistas entre líneas. Precisamente ‘Gabi’ es uno de esos jugadores que saben encontrar espacios y eso se empezó a dar. Con Renzo (Garcés) queríamos una salida más limpia, para encontrar a Sebastián (Rodríguez) y Adrián (Arregui) en una mejor ubicación, creo que también lo supo hacer. Después de las expulsiones tuvimos que hacer otro replanteo y el plan inicial lo tuvimos que cambiar", puntualizó.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.