Deportes


Abogado de Alianza Lima tras el castigo de la CD-FPF: "La verdad está de nuestro lado"

Diego Guerrero señaló que tienen pruebas para demostrar que tras el apagón que se dio en Matute, no se pudo en peligro la vida de los asistentes que acudieron a la final de la Liga 1 Betsson 2023.


Portada: Abogado de Alianza Lima tras el castigo de la CD-FPF: "La verdad está de nuestro lado" Diego Guerrero, abogado de Alianza Lima. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El asesor legal de Alianza Lima, Diego Guerrero, se pronunció tras el fallo que la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) le ha impuesto al club íntimo de cerrar el estadio Alejandro Villanueva por 7 meses, además de una multa económica de 20 UIT, que equivale a 100 mil soles. 

Esta dura sanción que ha recaído sobre el cuadro victoriano, se debe por el apagón que se produjo el pasado 8 de noviembre tras culminar la segunda final por el título nacional frente a Universitario de Deportes

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima no podrá utilizar el estadio de Matute para disputar la Copa Libertadores ni realizar la 'Noche Blanquiazul'

"Fuimos notificados anoche muy tarde, y definitivamente no estamos de acuerdo con lo que se está resolviendo. Lo que procede ahora es presentar una apelación ante la Comisión de Apelaciones y tratar de ejercer nuestro derecho porque consideramos que no hemos sido escuchados de una manera adecuada y, seguramente, vamos a obtener justicia", dijo Guerrero en diálogo con el periodista Gerson Cuba de Radio Ovación.

Luego, el gerente del área legal del club íntimo comentó que "mucho se menciona la 'exposición al peligro', pero en la práctica nosotros consideramos y sabemos también cómo demostrarlo, que no hubo ninguna exposición al peligro. La gente cree que se apagaron las luces del estadio y todo se quedó a oscuras cuando eso no fue verdad. Acá lo único que se apagaron fueron los reflectores que apuntaban a la cancha, el resto de luces del estadio, incluidas las pantallas LED y accesos de salida, permanecieron prendidas. Hay videos que se le presentó a la Comisión Disciplinaria que no han sido debidamente valorados, y ahí se ve que la gente salió debidamente ordenada, fue una medida efectiva. ¿Hasta cuándo tenemos tiempo para presentar nuestra apelación? El plazo vence este miércoles 29, a las 8 pm, pero lo presentaremos mucho antes porque ya estamos trabajando nuestros argumentos a la brevedad posible".

Cuando le consultaron si esta sanción también les impide jugar la Copa Libertadores en Matute, Guerrero sostuvo que "la normativa indica que el ámbito de aplicación son los partidos organizados por la FPF, como es el caso de la Liga 1. Más allá de ello, la normativa también puede aplicar para otros torneos y cuando eso sucede la comisión decide; sin embargo, en la resolución no se expresa nada de eso. Entonces, nosotros podemos entender que aplica solo para partidos únicamente de Liga 1. ¿Y la 'Noche Blanquiazul'? Tampoco se dice nada. Queda claro que el club puede disputar sus partidos en otro estadio y con asistencia de público. Vamos a apelar porque tenemos el sustento necesario y la verdad está de nuestro lado, vamos a obtener justicia".

TAMBIÉN PUEDES VER | Jorge Fossati interesa a 2 miembros del directorio de la FPF para que sea técnico de la selección peruana

Cuando le consultaron por una posible sanción al estadio de Universitario por lo sucedido en el choque de ida, Guerrero sostuvo que "debería existir un castigo por todo lo que pasó en la primera final que se jugó en el estadio de Universitario. Ese hubo bengalas, palos en las tribunas y se arrojaron objetos desde las diferentes tribunas, por ello le corresponde también a la Comisión actuar y tomar acción de oficio, eso debería salir en cualquier momento".

Acerca de la sanción a Ángelo Campos, el asesor legal de Alianza Lima comentó que "este es un caso diferente, pero igual vamos a apelar, ya que tampoco hubo provocación y no se resolvió de la manera más adecuada posible. Ya estamos trabajando también nuestros argumentos".

Finalmente, Diego Guerrero mandó un mensaje al hincha blanquiazul: "les pedimos tranquilidad porque ya estamos trabajando para revertir esta situación, vamos a acudir a todas las instancias correspondientes para tener acceso a la justicia y el respeto de nuestra verdad". 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.