Deportes


Alianza Lima no podrá utilizar el estadio de Matute para disputar la Copa Libertadores ni realizar la 'Noche Blanquiazul'

Esto se debe al castigo que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF) tras el apagón que se dio en el recinto deportivo tras culminar la final por el título nacional 2023.


Portada: Alianza Lima no podrá utilizar el estadio de Matute para disputar la Copa Libertadores ni realizar la 'Noche Blanquiazul' Los hinchas no podrán asistir al estadio de Matute. Fuente: Composición

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

La temporada 2023 está culminando de la peor manera para Alianza Lima. No solo perdió la final ante Universitario de Deportes, sino que también ha recibido un severo castigo por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (CD-FPF). 

La noche del último viernes 24 de noviembre, el ente, que imparte justicia deportiva, determinó el cierre del estadio Alejandro Villanueva por un periodo de 7 meses, además el pago de una multa económica de 20 UIT, que son 100 mil soles. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima: Aldair Rodríguez dejó de formar parte del equipo blanquiazul

Sin embargo, las malas noticias no terminan ahí, debido a que el cuadro íntimo, tampoco podrá realizar el evento de la 'Noche Blanquiazul', ni disputar la Copa Libertadores 2024 en el recinto ubicado en el barrio de Matute, en La Victoria. 

“Asimismo, al haberse acreditado que el club Alianza Lima ha incurrido en infracciones graves confirme a lo regulado en el numeral 2) del artículo 73° RUJ-FPF, el presente Colegiado resuelve sancionar al club Alianza Lima con la clausura del estadio Alejandro Villanueva; por lo que, conforme lo dispuesto en el artículo 27° del RUJ-FPF, el club Alianza Lima se encuentra prohibido de jugar y designar como sede de un encuentro (oficial o amistoso) al estadio Alejandro Villanueva por el periodo de siete (07) meses computados desde la notificación de la presente decisión”, se lee en la notificación de la FPF.

Un hecho que perjudicará económicamente a la institución blanquiazul, pues no solo tendrá que gastar en alquiler de estadios, sino que el único que abarca gran cantidad de público es el Estadio Nacional, que ya tendría acuerdos para espectáculos musicales. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Alianza Lima no podrá jugar en estadio de Matute por 7 meses y deberá pagar casi S/100 mil por apagón

Esta dura sanción que ha recaído sobre Alianza Lima, se debe al apagón que se produjo la noche del miércoles 8 de noviembre tras culminar la segunda final entre íntimos y Universitario de Deportes. Terrible decisión que fue tomada por el administrador del club victoriano, José Sabogal, quien días atrás confesó haber dado la orden para que se apaguen las luces del recinto deportivo, con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que asistieron al encuentro. 

Parte del documento emitido por la CD-FPF

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.