Actualidad


Denuncian que paquetes escolares donados eran vendidos de manera ilegal por redes sociales

Conafovicer descubrió que los paquetes donados para los hijos de los trabajadores de construcción civil eran vendidos.


Portada: Denuncian que paquetes escolares donados eran vendidos de manera ilegal por redes sociales Paquetes escolares donados eran vendidos. Fuente: Captura.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Hace unos días la comisaría de Condevilla, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, incautó la venta ilegal de paquetes escolares que habían sido donados por Conafoviser, organización al servicio de los trabajadores en construcción civil.

Se habría entregado a la Fetraccap (CTP) más de 10,000 paquetes escolares para ser donados a los hijos de los trabajadores de construcción civil en obras, sin embargo, los útiles escolares estaban siendo ofertados y vendidos a través de las redes sociales.

"Conafovicer tiene la campaña escolar cada año y cada año hacemos la entrega de estos paquetes escolares, son paquetes que están codificados, que tienen su rótulo de prohibida su venta y sin embargo, gente inescrupulosa ha hecho la venta de estos paquetes escolares en San Martín de Porres y que lamentablemente no cumplen con los fines y objetivos de Conafovicer", expresó el señor Jeremías Escalante Paulino, Secretario de Organización de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú y Director del Conanfovicer

Los representantes de la institución al servicio de los trabajadores de construcción civil, se enteraron de lo ocurrido a través del Facebook donde pudieron observar cómo las cajas rotuladas con el mensaje de prohibido su venta y el logo de Cona (Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores en Construcción Civil del Perú) se vendían a S/200 cada una.

La policía acudió a la Av. Universitaria 115 San Martín de Porres, donde decomisaron los packs escolares y arrestaron al responsable. 

"Nos preocupa la situación que ha pasado en San Martín de Porres, lamentablemente, personajes inescrupulosos que se hacen pasar por dirigentes o que tienen organizaciones sindicales de fachada y que no están al servicio real de los trabajadores, han sido sorprendido con la venta de los paquetes escolares a ciertas personas, que lamentablemente, el personal administrativo de Conafovicer, al enterarse de este tipo de venta, que no son legales, porque estos paquetes escolares se distribuyen de manera gratuita desde el Conafovicer para todos los trabajadores de construcción civil, en esa medida, creemos nosotros que el Fetraccap, que está afiliado al CTP, debe, de una vez por todas, dejar de percibir de estos paquetes escolares, porque no están cumpliendo con los objetivos del Conafovicer que es estar al servicio de los trabajadores", agregó el señor Jeremías Escalante.

Los paquetes escolares incautados fueron entregados nuevamente a Conafoviser, quienes gestionan la entrega de los paquetes a los hijos de los trabajadores de construcción civil por el inicio del año escolar. La institución espera que el proceso de la demanda se desarrolle con total transparencia y los posibles delincuentes no vuelvan a tener ningún cargo.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.