Actualidad


Denuncian "graves irregularidades" en gestión de director del Hospital De Emergencias Pediátricas

Entre las denuncias figura contratar médicos anestesiólogos que no cuentan con título de la especialidad.



Tomy Villanueva, director del Hospital De Emergencias Pediátricas De Lima. Fuente: ContraCorriente.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Tomy Villanueva, director del Hospital De Emergencias Pediátricas de Lima, parte de la red del Ministerio de Salud (Minsa), tiene un racimo de imputaciones de su sindicato de trabajadores, que están cansados de lo que ellos llaman "graves irregularidades". Entre ellas, contratar médicos anestesiólogos, que no cuentan con título de la especialidad.

Sully Miluska Chávez Urbano es la jefa de servicio de Anestesiología, quien ha ocupado diversos cargos y funciones desde la llegada de Villanueva, tales como jefa de la oficina de Apoyo A La Docencia e Investigación, vocal del Comité De Auditoría, responsable del Servicio De Seguridad y Salud y jefa del Departamento de Atención al Paciente Crítico.

¿Qué tanto ocurre en este hospital especializado para niños, que desde doctoras hasta efectivos de seguridad impiden todo tipo de acercamiento al director? El principal motivo es la denuncia sobre estos tres médicos: Mayra Gomero Arana, Maribel Palacos Olivera y Robert Delgado Chapoñan, quienes no tienen título de la especialidad de anestesiología, según la Sunedu.  Según el registro del mismo hospital, estos tres médicos han participado en diversos procedimientos de salas de operaciones.

Pero esta no es su única perla, los trabajadores también han sido testigos de la pérdida de una gran cantidad de medicamentos, cuyos registros están vencidos: casi 250 mil soles que se fueron al agua, y deberían estar en sus almacenes.

Por un lado, los medicamentos se pierden como si sobrara el dinero. Por otro lado, solicitan al Minsa una partida adicional para raciones alimenticias de los pacientes y personal de guardia. Hasta el 12 de julio pasado contrataron a Polo Mar SAC, la misma empresa que le brindaba bufés a los congresistas, mientras que a los pacientes del Hospital Sabogal les daban comida en mal estado.

MÁS GASTO

Se ha gastado más de 3 millones en los primeros 6 meses del año en contratar más personal bajo la modalidad de locación de servicios, incluso funcionarios que no cumplían con el perfil. Pablo Ruíz Pozo es el ex jefe de planeamiento, cuya contratación observó la contraloría porque no tiene los requisitos mínimos para el puesto. Sin embargo, como es amiguísimo del director, hoy brinda servicios de asesoría a través de una empresa llamada, Crisalud.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.