Actualidad


Cusco: tren Ollantaytambo - Machu Picchu reanuda servicio desde este miércoles

Ello, tras arreglar las vías férreas destruidas en protestas.


Portada: Cusco: tren Ollantaytambo - Machu Picchu reanuda servicio desde este miércoles

Compartir vía:

Redacción Willax TV

La empresa Ferrocarril Transandino S.A. (Fetransa), concesionaria de la vía férrea del sur y suroriente del país, anunció la reanudación de sus operaciones ferroviarias en el tramo Pachar-Ollantaytambo-Machu Picchu-Hidroeléctrica, región Cusco.

A través de un comunicado, Fetransa indica que se tomó esta decisión "luego de verificar que la vía férrea en este tramo se encuentra en condiciones operativas luego de haber sido rehabilitada tras sufrir daños a consecuencia de las protestas registradas en la zona".

El documento también señala que se cuenta con el resguardo de la Policía Nacional del Perpu (PNP) y la custodia militar en las principales estaciones y puntos de bloqueos anteriores que afectaron la infraestructura.

Cabe precisar que el comunicado advierte que la presente autorización estará supeditada a que la situación de seguridad en estas zonas se mantenga.

"En caso contrario, nos veremos obligados a suspender las operaciones ferroviarias; sin perjuicio de las acciones que los operadores ferroviarios puedan adoptar en resguardo de la seguridad de sus pasajeros y trabajadores", recalcó.
 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2023. Todos los derechos reservados.