Una vivienda sufrió graves daños estructurales luego de que un vagón con combustible de un tren se descarrilara en Cusco.
El accidente se produjo tras el choque de una locomotora, haciendo que el tanque de Perú Rail se descarrile e impacte contra la casa en la estación San Pedro.
"Se ha verificado con el personal especializado de la empresa Perú Rail en la estación San Pedro, un descarrilamiento de un tanque de combustible por el impacto o el choque de una locomotora, lo cual ha generado una afectación en la parte posterior de una vivienda", detalló el fiscal Dante Cayo Mancilla.
El integrante del Ministerio Público fue el encargado de realizar las diligencias de ley, afirmando que por recomendación del personal de la empresa de trenes aún no ingresaron a la vivienda para evidenciar los daños.
"Por el momento, no se ha podido ingresar al interior de la vivienda para verificación in situ de los daños que puedan ocurrir porque por recomendación del personal de seguridad de la empresa, es necesario que se tenga que retirar o asegurar el descarrilamiento del tanque de combustible”, expresó para RPP.
Asimismo, el fiscal precisó que todavía no se puede determinar si lo ocurrido se trataría de un delito.