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Corredores complementarios dejarían de operar a fines de junio si no hay cambios operacionales

Gerardo Hermosa reveló que, a la fecha, la deuda que el Estado tiene con todos los corredores complementarios en Lima y Callao asciende a más de 370 millones de soles.



Corredores complementarios dejarían de operar. Fuente: Captura.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Gerardo Hermosa, representante de los concesionarios, manifestó que, si hasta fines de junio no se registran los cambios necesarios en materia financiera, infraestructura vial y en la fiscalización eficiente de las rutas, los corredores complementarios de Lima y Callao dejarían de operar.

En conversación con la prensa, Hermosa dijo esperar que el tema de las adendas en los contratos de concesión esté solucionado terminando el mes de junio próximo a fin de buscar el equilibrio económico de este sistema de transporte de pasajeros.

Tras participar en la reunión que sostuvieron los representantes de los corredores complementarios con el jefe de la Autoridad de Transporte Urano (ATU), José Aguilar, Gerardo Hermosa indicó que ha percibido una buena predisposición del nuevo jefe de la ATU y que se requiere voluntad de varios sectores para que se cumplan todos los acuerdos.

Informó también que en los próximos días se estarán reuniendo con los representantes de las instituciones comprometidas en buscar estas mejoras, a fin de que se puedan ejecutar de manera progresiva en beneficio de los usuarios de los corredores complementarios.

“A nosotros no se nos paga lo que licitamos. Deberían pagarnos 100, pero nos pagan 60, y el resto queda como una deuda. El Estado debería entrar a tallar para que nosotros no subamos los pasajes y les subsidien la tarifa a los usuarios”, manifestó.

Reveló que, a la fecha, la deuda que el Estado tiene con todos los corredores complementarios en Lima y Callao asciende a más de 370 millones de soles.

“Si hasta finales no hay una inyección de mejoras operacionales y lo de las adendas, nosotros no podremos continuar. Estamos hablando de todos los corredores (complementarios)”, recalcó.

Finalmente, sostuvo que a finales de junio se debería tener una fiscalización en las rutas funcionando y mejoras, operaciones como cambios de flujos semafóricos, como las olas verdes, y cambios en las vías.

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