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Convocan a concurso público internacional el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica

Esta importante obra esperada por varios años beneficiará a más de 75 mil pobladores.


Portada: Convocan a concurso público internacional el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica Ferrocarril Huancayo-Huancavelica. Fuente: ProInversión.

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Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Con la finalidad de hacerlo realidad pronto, la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) convoca a concurso público internacional el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica, una importante obra esperada por varios años que beneficiará a más de 75 mil pobladores directos de las regiones de Junín y Huancavelica.

De acuerdo con Gian Carlos Silva, director de Proyecto de PROINVERSIÓN, “el proyecto se encuentra en una etapa bastante madura, tiene todos los aspectos de estructuración bastante definidos y se está trabajando en dos puntos clave o factores críticos identificados en un sondeo de mercado realizado por el BID: Actualización del presupuesto y la revisión de la asignación del riesgo geológico”.

Etapas del proceso 

El proyecto del Ferrocarril Huancayo - Huancavelica pasará por tres etapas importantes: la primera, es la convocatoria que ha sido publicada y con ello se abre la precalificación; la segunda, consiste en recibir comentarios de los interesados respecto a la versión de contrato publicado, este periodo se prolongará hasta fines de abril aproximadamente, para posteriormente publicar una segunda versión del contrato con las recomendaciones de los inversionistas y con el presupuesto del proyecto actualizado; y como última etapa, la adjudicación. 

Se estima que hasta fines de octubre los interesados podrían presentar las credenciales para la precalificación. “La meta que tenemos es llegar a diciembre de 2023 con la adjudicación del proyecto” resaltó Gian Carlos Silva, director de Proyecto.

Características

El Ferrocarril Huancayo-Huancavelica es uno de los que tiene mayor altitud en el mundo, en su punto más alto alcanza los 3680 msnm, ha funcionado desde octubre de 1926 y a lo largo de sus 128.7 km cuenta con siete (7) estaciones, 20 paraderos, 15 puentes y 38 túneles, que serán modernizados. 

Con la ejecución del proyecto, el Ferrocarril Huancayo-Huancavelica contará con una infraestructura renovada, con nuevo material rodante y sistema de señalización y control, que garantizará un sistema de transporte seguro, eficiente y cómodo para los usuarios, con siete (7) circulaciones diarias en cada sentido. 

Se construirá además un nuevo taller de reparación y mantenimiento, también un sistema de drenaje, los taludes serán protegidos y estabilizados, más importante aún, que se dará la renovación de superestructura de la vía férrea.

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