Actualidad


Comunidades nativas denuncian que sus dirigentes son coaptados por IDL para que sirvan intereses particulares

Alertan vulneración de sus derechos constitucionales por abuso de parte de oenegés del IDL y otras aliadas.


Portada: Comunidades nativas denuncian que sus dirigentes son coaptados por IDL para que sirvan intereses particulares Instituto de Defensa Legal. Fuente: 'ContraCorriente'.

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Supuestos asesinatos de líderes nativos desmentidos, denuncias falsas y hasta dirigentes puestos por conveniencia a dedo para servir intereses particulares.

Ocho comunidades unidas en un memorial expuesto al defensor del Pueblo, al fiscal de la Nación interino, al canciller, al ministro de Justicia y al presidente del Poder Judicial, señalando la vulneración de sus derechos constitucionales por abuso de parte de las oenegés del Instituto de Defensa Legal (IDL) y otras aliadas.

TAMBIÉN PUEDES VER | Ministro de Economía rechaza proyecto que permite retiro del 100% de CTS: "No es buena idea"

Una carpeta fiscal abierta y una denuncia admitida, que detalla cómo la ONG IDL, entre otras, con intereses particulares, violan los derechos de algunas comunidades con denuncias y acciones judiciales sin fundamento, no respetando sus derechos a la libre determinación de pueblos nativos.

Se sienten vulnerados y alzan su voz. Frente a la bondadosa laguna de Uchunya, tres apus han llegado a contar su verdad y pedir libertad ante las cámaras de 'ContraCorriente'.

TAMBIÉN PUEDES VER | Congreso: proponen otra fecha para 'Día del Rock Peruano' tras negativa de familiares del fallecido cantante Pedro Suárez-Vértiz

Una vez más al descubierto intereses particulares y comunidades amenazadas y amedrentadas por no hacer suya una agenda ideologizada de las ONG que siguen facturando a costa del desarrollo y la dignidad de nuestros pueblos originarios.

Pero ellos ya se cansaron de ser utilizados. Ahora responden y desenmascaran el doble rasero progresista que se presentan como defensores de los Derechos Humanos y medioambiente, pero solo defienden intereses inconfesables del extranjero, y, claro, sus boyantes cuentas bancarias.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.