Destacados


¿Cómo será el pago en esta fecha, tras declararse día laborable?


Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

Hoy, fecha que recuerda el Combate de Angamos, ha sido declarado laborable por el Gobierno, con el fin de apoyar a la reactivación económica.


En ese sentido, se estima que por cada feriado se restaría entre 0.1% y 0.4% al crecimiento del PBI mensual, es decir, entre S/ 64 millones y S/ 257 millones.


¿Cuánto se pagará?

Anteriormente, se establecía que el trabajador debía recibir un triple pago. Uno por el feriado, otro por la remuneración del trabajo realizado y un tercero por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día.


No obstante, con la eliminación del feriado en este 2020 la mayoría de trabajadores solo recibirán su pago habitual por el día de labores.


\"Por ejemplo, si un trabajador gana S/ 80 diarios, percibirá este mismo monto por tratarse de un día de labores como cualquier otro\", explicó la abogada laboralista Susy Olaechea a El Comercio.


Incluso, si el trabajador no asiste a laborar ese día, el empleador podrá descontarle el pago correspondiente.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.
Uso de Cookies

Willax Televisión gestiona este sitio web y utiliza cookies y tecnologías similares (en adelante "Cookies") propias y de terceros. Al dar click en Acepto consideramos como aceptadas la recopilación de datos desde nuestro Sitio Web.

- Tipo de navegador y su configuración
- Información sobre el sistema operativo del dispositivo
- Información sobre las cookies
- Información sobre otros identificadores asignados al dispositivo
- Dirección IP desde la cual el dispositivo accede al sitio web o aplicación móvil
- Información sobre la actividad del usuario en ese dispositivo, incluidas las páginas web y las aplicaciones móviles visitadas o utilizadas
- Información sobre la ubicación geográfica del dispositivo cuando accede a un sitio web o aplicación móvil

­- Almacenamiento y acceso a la información
- Selección de anuncios y entrega
-­ Selección de contenido y entrega
-­ Personalización de funcionalidades
-­ Análisis de métricas