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Lideradas por un pastor religioso, 25 personas han decidido quedarse confinadas en una vivienda en el norte de Colombia, fundamentando que esta decisión se debe a la segunda llegada de Jesucristo.
Estas 25 personas forman parte de tres familias residentes en la ciudad de Barranquilla, las cuales desde hace dos semanas viajaron 50 kilómetros para esperar \"el juicio final\" en una ciudad situada en el departamento caribeño Atlántico.
Gabriel Alberto Ferrer Ruiz, el pastor que lidera el grupo, hasta el pasado mes de diciembre asumía el cargo de profesor en la Universidad del Atlántico, puesto al que renunció señalando que tomó esta decisión “por una orden directa que me dio el Señor Todopoderoso”.
En su carta de dimisión, el pastor apuntó que “ya está a punto de manifestarse el poder de la resurrección de Cristo en los que murieron creyendo en Él, y se manifestará la vida eterna, la victoria sobre la muerte que ha aquejado al hombre durante estos seis mil años en que ha estado sobre esta Tierra, sobre la cual pesa la maldición del pecado”.
Siguiendo el ejemplo de Ferrer, las demás personas confinadas en esta casa renunciaron a sus trabajos y vendieron todas sus posesiones ya que según indicaron, \"ya no van a necesitar esos bienes materiales”.
Anteriormente los pobladores de Isabel López, población ubicada en el departamento caribeño Atlántico, informaron a las autoridades sobre la llegada de las tres familias a una casa, en la que colocaron un letrero con el conteo regresivo de los días que faltaban para “la segunda llegada de Cristo”.
Frente a esta situación, el coronel Hugo Molano, comandante de la Policía Atlántico, comunicó que la Policía de Infancia y Adolescencia visitó la mencionada casa, donde se indicó que los niños estaban siendo sometidos al ayuno.
“Lo que encontramos allí fue a tres familias. Ellos dicen que no hay nadie obligado, sino que las tres familias residen allí y es el sitio donde van a otras personas a escucharlos”, apuntó.
Tras la inspección, las autoridades pertinentes concluyeron que la comunidad no estaba violando alguna norma, por lo que se les permitió seguir en consideración de la libertad de culto considerada en la Constitución colombiana.
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