Política


Alejandro Toledo: Las más emblemáticas mentiras del expresidente en su proceso judicial

'ContraCorriente' presentó sus burdas estrategias para evadir la prensa, su largo proceso de extradición y los amigos que ya no están.



Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

También fue el protagonista de una y mil versiones de su propia vida. Le miente al periodismo nacional, le miente a la justicia acá y en Estados Unidos y ahora también le miente a la agencia de noticias EFE, que lo entrevistó horas antes de ser extraditado. Con ustedes el gran Alejandro Toledo Manrique.

Un camaleónico personaje. Especialista en enredar su biografía, siempre listo para justificarse con su origen en la extrema pobreza cualquier tropelía. Se presenta así mismo como “un error estadístico”. Toledo miente y miente, tanto que es capaz de decir que su madre murió en un terremoto o hasta negarse, asimismo, en una llamada telefónica.

'ContraCorriente' presentó las más emblemáticas mentiras de Toledo Manrique en su proceso judicial, sus burdas estrategias para evadir la prensa, su largo proceso de extradición y los amigos que ya no están.

Hasta las últimas horas, en su refugio californiano, el expresidente Toledo hizo de las suyas. Vivió por siete años en Menlo Park, una zona exclusiva en el condado de San Mateo, en California. Junto a su esposa Eliane Karp pasaban sus días en el condominio con amplias áreas verdes, club house con piscina incluida.

Nunca dio la cara, presentó varios recursos legales para evitar su extradición y, para coronar su historia de permanente evasión a la justicia, dio una entrevista a la agencia española EFE, minutos antes de entregarse a las autoridades estadounidenses cuando fracasaron todos sus intentos de no venir a responder por sus delitos. Astuto, sabiendo que no tendría que responder las repreguntas que le haría cualquier medio nacional, una vez más faltó a la verdad.

Sus mentiras se caen a pedazos y Alejandro Toledo lo sabe. Dice que no tiene plata mal habida, pero gasta mucho dinero que no sabe explicar su origen: se pagó una fianza de un millón de dólares en California, para lograr su libertad en Menlo Park. Se paga uno de los estudios de abogados más caros de Estados Unidos y tiene en el banco otro millón de dólares más. Además, el día del allanamiento a su famosa casa de Camacho, decenas de dólares estaban regados por todo el suelo.  

Toledo, o el reo número 831633 del centro de reclusión Maguire Correctional Facility en los EEUU, es el ejemplo torcido de cómo –con plata de la corrupción– se puede intentar evadir a la justicia por mucho tiempo. Salió rápidamente del Perú cuando se enteró que Barata lo había delatado, fue a Israel para evitar una extradición, pero fue expulsado. Pasó siete años escondido en California, celebrando cumpleaños, protagonizando escándalos en bares y mintiéndoles a los jueces estadounidenses.  

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.