Deportes


Agustín Lozano: Fiscalía declaró nula la resolución que lo absolvía del caso por lavado de activos

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol es investigado porque habría realizado reventa de entradas durante la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial Rusia 2018.


Portada: Agustín Lozano: Fiscalía declaró nula la resolución que lo absolvía del caso por lavado de activos Agustín Lozano. Fuente: Captura de pantalla

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, estuvo cerca de poder librarse de una de sus tantas investigaciones que hay en su contra, pero no fue así. 

Este miércoles 25 de octubre, el Ministerio Público declaró nula la Disposición emitida por la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque, la cual disponía no formalizar ni continuar la investigación contra el directivo del máximo ente rector del fútbol peruano.

TAMBIÉN PUEDES VER | Líder en su horario: Willax Deportes cumple dos años al aire

Como se recuerda, el presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Óscar Romero, interpuso una demanda contra el titular del máximo ente de nuestro balompié por presunta implicancia en delitos de crimen organizado, extorsión y coacción. Investigación que continuará con su curso. 

A través de la resolución, que tiene la carpeta fiscal N° 384-2022, se pueden leer los distintos supuestos denunciados en este proceso; se detalla que, entre otras, una de las investigaciones en contra del presidente de la FPF “es por el delito de Lavado de Activos por el sonado y mediático caso de las reventas de entradas”. DOCUMENTO

TAMBIÉN PUEDES VER | Juegos Panamericanos Santiago 2023: ¿cuántas medallas va obteniendo la delegación peruana?

Sin embargo, cabe señalar que la investigación que está realizando las entidades judiciales no es solo por la denuncia del titular de la ADFP, sino también porque la Fiscalía tiene en la mira a Lozano desde el 2020 por el presunto delito de lavado de activos con la reventa de entradas, durante las Eliminatorias Sudamericanas que se llevaron a cabo para clasificar al Mundial Rusia 2018, donde están involucrados los directivos de la temporada 2015 hasta el año en que se realizó la máxima fiesta del fútbol, donde Perú asistió luego de 36 años. 

 

 

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:


Willax © 2024. Todos los derechos reservados.