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Se ha desplegado un equipo de recopilación para atender este caso.
3 de junio del 2024 | 18:15 Hrs.La Contraloría envió un oficio al presidente de Corpac (Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S. A.) , José Luis Barrios Espinosa, comunicándole sobre el inicio de una investigación para recoger toda la información correspondiente a las fallas técnicas ocurridas en la pista del aeropuerto Jorge Chávez.
Como se sabe, el terminal aéreo tuve que suspender sus servicios por presentar problemas en las luces que iluminaban el aterrizaje y despegue de los vuelos.
“Me dirijo a usted en atención a la normativa de la referencia, con la finalidad de comunicarte que, este Órgano de Control Institucional ha dispuesto el inicio de un servicio relacionado de recopilación de información a la “Falla en el suministro eléctrico del sistema de luces de borde de pista 16 L, del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, se lee en el comunicado.
Los miembros del equipo de investigación son Silvia Roxana Vidaurre Alvarado, lideresa de la agrupación y Victor Manuel Bias Reyes, integrante.
Por esto, el organismo sancionador precisó que ha desplegado un grupo especializado para recaudar todos los detalles respecto a este caso que dejó varados a una gran cantidad de pasajeros la noche del último domingo, 2 de junio.
De igual manera, José Luis Barrios señaló la responsabilidad que recaía en Corpac por la falla eléctrica que detuvo las operaciones en el aeropuerto Jorge Chávez.
"La responsabilidad está, pero no es una responsabilidad por mala operación, mal manejo o negligencia", sostuvo durante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, que preside el legislador Wilson Soto.
Barrios también rescató que la falla se debió a un corto circuito ocurrido en el cableado subterráneo que se sitúa bajo la pista de aterrizaje actual del aeropuerto. El titular de la Corpac indicó también que, para realizar este cambio de cableado, se tendría que romper la pista, lo que la dejaría inoperativa.
José Luis Barrios precisó que Lima Airport Partners (LAP) ya tiene programado para enero de 2025 trabajos de rehabilitación de dicho sistema una vez que esté lista la segunda pista de aterrizaje del Jorge Chávez, lo que incluye la colocación de luces nuevas, pero que lamentablemente "este problema se adelantó".
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