La expareja del ‘Maldito Cris’, Wanda del Valle, llegó a Lima este martes en la madrugada para cumplir su prisión preventiva de 18 meses.
El arribo de la criminal fue luego de que sea extraditada desde Colombia, país a donde fugó y fue capturada en diciembre de 2023.
La Fiscalía investiga a la expareja del ‘Maldito Cris’ por los delitos de conspiración y ofrecimiento de sicariato.
Wanda es acusada por haber ofrecido hasta 40 mil dólares para quien atente contra la vida del entonces jefe de la División de Investigación de Homicidios (Dirincri), coronel Víctor Revoredo.
Extradición de Wanda del Valle
El pasado 25 de diciembre, el Ministerio del Interior autorizó el viaje de tres efectivos de la PNP para que acompañen la extradición de Del Valle Bermúdez.
Tras esto, la también conocida como ‘Bebecita del Crimen’ fue entregada por las autoridades de Colombia ayer lunes 30 de diciembre tras ser capturada en el vecino país desde diciembre 2023.
La mujer arribó a Perú pasando la medianoche en medio de un gran despliegue policial para luego ser trasladada a la sede de la Policía en San Juan de Lurigancho (SJL).
Allí pasó la noche, por lo que la zona viene siendo custodiada por incluso el grupo Grecco, brigada contra Extorsiones y Grupo de Patrullaje a Pie.
Horas más tarde, la acusada será trasladada al Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de SJL, el cual realizará el procedimiento correspondiente.
Posteriormente, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) será notificado y, por ende, designará el penal donde la delincuente será recluida de su libertad para cumplir sus 18 meses de prisión preventiva.