Actualidad


Tumbes: Midis y el Congreso buscan mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables

A través del programa "Contigo" se le otorgará una subvención económica bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema.


Portada: Tumbes: Midis y el Congreso buscan mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables Pensión 65. Fuente: Midis

Compartir vía:

Redacción Willax TV Redacción Willax TV

En Tumbes, el titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini; la presidenta de la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República, Kira Alcarraz; y el alcalde distrital de San Jacinto, Rosendo Lavalle, participaron en la quinta audiencia pública descentralizada para analizar las propuestas para mejorar la calidad de vida de la población con discapacidad y población vulnerable de esta región norteña.  

“Todos somos uno, por eso quiero escucharlos para resolver sus problemas. Estamos visitando todo el Perú llevando noticias de esperanza y optimismo gracias a un trabajo articulado con las autoridades. Esta es la demostración que en el Estado las cosas se tienen que hacer en conjunto. El trabajo en favor de las peruanas y peruanos lo tenemos que realizar a partir de nuestras coincidencias", manifestó el ministro. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Estados Unidos devuelve a Perú manuscrito sobre creación de primera compañía de teatro en toda América

Asimismo, en el encuentro realizado en el distrito de San Jacinto se abordaron temas como: índices y manejo de la violencia contra mujer, diagnóstico situacional en salud, educación, vivienda, saneamiento y programas sociales, entre otros.

El MIDIS, a través del programa Contigo, que otorga una subvención económica bimestral de 300 soles a personas con discapacidad severa en pobreza y pobreza extrema, atendió en el primer bimestre del 2024, a 2 615 usuarios en la región tumbesina. 

TAMBIÉN PUEDES VER | Rímac: dictan 7 meses de prisión preventiva para policía que atropelló y mató a dos jóvenes en la vía del Metropolitano

El ministro acudió a la feria “Mega Evento Salud Con Inclusión”, en el distrito de San Jacinto, organizada por el programa Pensión 65, donde participaron los distintos programas sociales con stands informativos. 

Aquí, los 105 nuevos usuarios pudieron acceder a diferentes servicios como la entrega de lentes para corregir la presbicia y con protección UV, a fin de mejorar la salud visual de los adultos mayores.

Compartir vía:

Síguenos en nuestras redes:

Sigue leyendo:



Willax © 2024. Todos los derechos reservados.